Imagen

Concejo Deliberante: Vecinos plantean una emergencia alimentaria en merenderos y comedores de Regina

El pasado 2 de julio, entre otros temas, el concejo deliberante de Villa Regina abordó el proyecto de ordenanza para declarar una emergencia alimentaria en comedores y merenderos ante la interrupción de la ayuda gubernamental
Concejo Deliberante: Vecinos plantean una emergencia alimentaria en merenderos y comedores de Regina
Redacción
Redacción
Publicado en Concejo Deliberante el 18/07/24 11:16:17

El pasado 2 de julio, entre otros temas, el concejo deliberante de Villa Regina abordó el proyecto de ordenanza para declarar una emergencia alimentaria en comedores y merenderos ante la interrupción de la ayuda gubernamental.

Evelyn Rodriguez, presidenta del concejo de niñez y adolescencia de V.R, presentó ante el concejo la situación crítica que atraviesan, para poder adquirir estrategias y lograr que los merenderos de la ciudad puedan tener el aporte de alimentos que necesitan dado que se han multiplicado las personas que asisten a estos espacios.

Rodriguez subrayó que actualmente solo cuentan con el apoyo de donaciones de la población, algunos comercios solidarios y contribuciones económicas internas, insuficientes para cubrir la creciente demanda. Esta situación se ha agravado durante el receso invernal, ya que muchas familias dependían de las comidas que los niños recibían en las escuelas.

La presidenta también enfatizó la importancia de la calidad nutricional de los alimentos, señalando que actualmente solo pueden costear infusiones como el té y productos panificados, mientras que carecen de productos lácteos esenciales como la leche.

Según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social, se indicó que hay 13 merenderos en funcionamiento, aunque el CoNyA (Consejo de Niñez y Adolescencia) sostiene que en realidad operan entre 25 y 30, muchos de ellos de forma parcial y ubicados en hogares familiares.

En las instalaciones LCR anteriormente contamos con la presencia de Andrea Prieto y Franco Obregón, consejeros del CoNyA donde se abordó la iniciativa de realizar una campaña para recolectar alimentos a través de la distribución de cajas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

“Lo que se ve es una necesidad terrible” manifestó Prieto.

El Concejo Deliberante acordó dar una respuesta al proyecto de emergencia alimentaria en las próximas semanas, una vez que reanuden sus sesiones tras el receso actual.