Chichinales y Godoy presentes en la 4º edición del Festival “La Pasión del Maruchito”
La 4º edición del Festival “La Pasión del Maruchito” se desarrolló a pocos metros de la ermita, donde descansan los restos del Maruchito, Pedro Farías, y así se homenajeó, una vez más, al patrono de los derechos de los niños y de los caminos de Río Negro.
Precisando que Pedro Farías era un niño cuando murió de dos puñaladas por querer tocar la guitarra en un campamento de carretas en la Línea Sur. El tiempo lo convirtió en un santo popular con miles de devotos que piden su protección en los caminos de la estepa patagónica.
Por ende, la escuela municipal de Danza y Música de Godoy, estuvo presente, organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes – IUPA.
«Vivimos una gran jornada de arte, que como cada año convoca a todas las Escuelas de Arte Popular que trabajan en los municipios Rionegrinos, y allí estuvimos con nuestras escuelas de Danza y Música. Gracias a cada uno de los profes por su entrega, Nahuel Huenchucal y Guillermo Willy Bascur. Gracias IUPA por cumplir el sueño de tantos jóvenes que eligen el Arte», manifestó la Directora de Cultura Elva Jurado, quien acompañó a éstas Escuelas Municipales.
A su vez, la Directora, destacó la presentación de Nahuel Huenchucal con su grupo que pertenece al IUPA, ya que fue excelente.
Por otro lado, el Intendente Pacenti de Chichinales participó del encuentro acompañado de la Directora de Cultura, la Escuela de Arte Popular IUPA de Chichinales, del profesor de danzas Sergio Vázquez y el profesor de guitarra Gonzalo Side.