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CET Nº 18: el constante reclamo por el SUM

Este próximo jueves, se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela, una nueva edición de las clásicas exposiciones que realizan los alumnos pero esta vez con la particularidad de una campaña para tener el SUM tan esperado.
CET Nº 18: el constante reclamo por el SUM
Fotografía por CET nº 18
Publicado en Educación el 02/10/24 11:42:30

Como cada año, el CET Nº 18 de nuestra ciudad, realiza este evento puertas abiertas que reúne a la comunidad reginense y permite que los alumnos expongan los trabajos realizados en las asignaturas.

(Foto: CET 18)

“Es una muestra donde la escuela abre sus puertas por un día y los chicos exponen sus trabajos. Un evento de mucho aprendizaje y enseñanza” expresó Cristian Liberatore, director del CET 18, en diálogo con LCR.

El evento se extiende a lo largo del día jueves 3 de octubre, por la mañana de 8.30 a 11.30 y de 14.00 a 17.00 por la tarde.

Así mismo, cabe destacar que el colegio lleva muchos años pidiendo un salón de usos múltiples, un espacio de vital importancia para desarrollar diversas actividades como, por ejemplo, las clases de educación física que actualmente deben ser impartidas en la plaza Pulmón Ecológico, con un terreno inadecuado y en el Cumelén, donde los estudiantes deben trasladarse. Así mismo, tampoco cuentan con un espacio para los actos escolares o capacitaciones al público, es por esto que la exposición se hará dentro de las aulas.

Expo – Técnica edición 2023 (Foto: CET 18)

“El año que viene el CET 18 cumple 20 años y todavía seguimos esperando el SUM que nos prometieron hace mucho tiempo” reflexionó Liberatore.

Debido a esta problemática que enfrentan, la escuela decidió realizar la denominada “Campaña del Ladrillo” para visibilizar ante la comunidad la adhesión al pedido, de manera simbólica, para que cada una de las personas que asisten lleven un ladrillo. Luego se hará una muestra artística para representar esta situación.

También estarán presentes en el Pedaleando 24 horas donde juntarán firmas por el mencionado reclamo histórico.