Imagen

Caso Gatti: el abogado defensor habló de «presión mediática» y una condena «muy desmesurada»

El abogado defensor de Gatti pidió que si lo grababan "no usen solo las partes que les conviene"
Caso Gatti: el abogado defensor habló de «presión mediática» y una condena «muy desmesurada»
Fotografía por gentileza AN Roca
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 17/09/24 06:53:46

El joven abogado defensor del periodista, Joaquín Hertzriken Catena, hijo de Marcelo Hertzriken Velázco, cargó contra la prensa y también contra el tribunal que definió la condena de seis años de prisión para Gatti.

También puedes leer
Caso Gatti: 6 años de prisión para el periodista por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil
Caso Gatti: 6 años de prisión para el periodista por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil
17/09/24

Luego de la audiencia en la que ayer se conoció el monto de la pena para Emiliano Gatti, el letrado habló con los medios y previo a que se enciendan los micrófonos pidió que si lo grababan «no usen solo las partes que les conviene». Todo ello en línea con las reiteradas manifestaciones de la parte defensora, a cargo de padre e hijo, de la existencia de una «presión mediática», a pesar de que de antemano el conductor de televisión era una persona pública y que trabajaba con una fundación dedicada a la solidaridad que recorría toda la provincia haciendo su negocio.

Emiliano Gatti junto a su defensor Joaquín Hertzriken Catena (Foto ANRoca).

«Tiene que ver con cierto morbo existente sobre la persona que es, porque es una persona conocida, porque fue periodista en un medio importante, porque la realidad es que de estos casos hay muchísimos y en ninguno han trascendido tanta información y ha habido tanta virulencia de los medios contra el imputado» indicó Hertzriken Catena.

El abogado que defendió al periodista acusado de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil también cargó contra el tribunal integrado por Verónica Rodríguez, Luciano Garrido y Emilio Stadler: «es una condenada muy desmesurada».

Gatti participó de la audiencia de manera virtual (Foto: Captura Zoom)

«Entendemos que hay casos de mayor o de menor gravedad que han tenido penas muy por debajo de este número cuatro años y este no es un caso de distribución, es un caso distinto sino de facilitación que significa pasos previos a una posible distribución» y agregó «acá no hubo ningún tipo de contacto con niños menores de edad, sino que simplemente lo que se encontró, es que había material de contenido de abuso sexual infantil»

Por otro lado, minutos después de finalizada la audiencia, también habló la abogada querellante, Gabriela Prokopiw y se mostró conforme: «celebramos la condena. Sabemos que estas condenas son difíciles de conseguir, estamos bastante conformes».

Con respecto a las medidas cautelares y el peligro de fuga, manifestó: «Tenemos miedo, se subsana un poco con la cautelar, las condenas se tienen que cumplir desde el momento que se imponen».