Aumento desmedido de Camuzzi
Vecinos de Villa Regina se han comunicado con LCR Diario Digital para manifestar su malestar ante la repentina suba de Camuzzi desde el mes de abril, con aumentos que rondan una suba hasta de un 1000%
Rodrigo Espinoza, responsable de recursos institucionales de Camuzzi, defendió el aumento en la tarifa y expuso que “El gas estaba muy bajo, la tarifa tenía 6 años de atraso”. A su vez, confirmó que “sigue siendo bajo en comparación a otros servicios”.
Espinoza destacó que “con esta factura que estamos viendo en la calle, los usuarios están pagando en el 90% de la factura el valor del gas, que no es de Camuzzi”. Explicó que “Camuzzi le compra a un tercero, el gas les corresponde a los productores de hidrocarburos y Camuzzi lo termina distribuyendo”. Y afirmó que “la incidencia de Camuzzi en la factura es solo del 8%”.
Por su parte, Laura, vecina de Villa Regina expresó “Nos llegó casi $82.000 ¿Cómo se hace para pagar semejantes sumas? Somos dos jubilados.” También manifestaron la imposibilidad de realizar trámites, consultas o reclamos de forma presencial en las instalaciones de la sede en nuestra ciudad ya que solo se comunican por la página web o mediante la app