Ante la falta de respuestas del área de Seguridad, piden que la gobernadora venga a Regina
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 05/08/23 13:26:22Villa Regina – A través de una nota el Consejo de Seguridad Ciudadana invitó ayer a la gobernadora Arabela Carreras a que se acerque a la ciudad entre el lunes 7 y el viernes 11 para poder avanzar en un trabajo en conjunto tendiente a planificar acciones que garanticen la seguridad de los reginenses y la de localidades vecinas.
El pedido se originó a partir de lo que aconteció posterior a la reunión por seguridad que se llevó a cabo el pasado 22 de julio en el Galpón de las Artes, encuentro al que concurrieron las máximas autoridades de Seguridad, Justicia y Policía de la Provincia. En esa oportunidad concurrieron, entre otros, la ministra Betiana Minor, el Jefe policial Osvaldo Tellería, el Jefe de Ministros Pablo Zucaro, legisladores y el intendente Marcelo Orazi.
“Como consecuencia de dicho encuentro la comunicación con el Ministerio se cortó, no obtuvimos más respuesta de parte de Minor y esto nos impide continuar en un trabajo en conjunto”, se manifestó desde el Consejo de Seguridad en las últimas horas.
En la nota elevada ayer a la mandataria provincial detallar el trabajo realizado hasta la fecha. En este sentido se mencionó que en virtud de la ola de hechos delictivos que se han registrado en su momento tanto en zona rural y urbana, se ha venido interactuando con el ministerio de Seguridad y Justicia a través de distintos pedidos y notas. En total fueron 6, pero sólo hubo dos respuestas formales durante el último año. Una fue en mayo de este año y estuvo vinculada al funcionamiento y evolución del Centro de Monitoreo.
Asimismo, se hizo mención a las reuniones que se han venido manteniendo con los diferentes actos como el procurador Jorge Crespo, los fiscales, legisladores y vecinos. En este marco, se recordó la realizada el 22 de junio en el Galpón de las Artes junto a las autoridades políticas, judiciales y policiales. En ese encuentro los vecinos y productores demostraron un profundo malestar por el estado en el que se encuentra la seguridad en la localidad.
“Desde la reunión de junio hasta la fecha se cortó la comunicación y se han acumulado una serie de hechos que han incrementado la sensación de desatención, algo que no sólo afecta a Regina sino también a otras ciudades. Desde ese encuentro hasta la fecha, por ejemplo, no se logró la reconexión al 911. A ello podemos sumar el último robo sufrido por un vecino al ser atacado por 5 delincuentes armados y la falta de recursos para solventar el arreglo de los vehículos”, se indicó a LCR desde el Consejo de Seguridad.