Imagen

Allanamientos y secuestro de elementos por el homicidio de Torres

Los procedimientos fueron realizados durante la semana en Villa Regina y Chichinales
Allanamientos y secuestro de elementos por el homicidio de Torres
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 03/06/23 11:02:45

Villa Regina – Durante la mañana del jueves se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos por el homicidio de Alejandro Torres (18) ocurrido el pasado domingo 21 de mayo en calle Guaraní de barrio Ciochetti. Si bien por el momento no hay detenidos o personas notificadas por la causa, se avanza con la investigación para dar con la persona que vestido de policía apuñaló al joven que caminaba junto a otros amigos.

También puedes leer
A 24 horas del homicidio de Torres, aún no se detuvo al asesino
A 24 horas del homicidio de Torres, aún no se detuvo al asesino
03/06/23

En Villa Regina los allanamientos se concretaron en calle Guaraní (a la altura de los barrios Mitre y Los Angeles) y en barrio Don Bosco, mientras que el tercer procedimiento se llevó a cabo en una chacra de Chichinales. Todos comenzaron alrededor de las 8,30 horas y se extendieron hasta las 11.

Lo que se informó al diario digital La Comuna de manera oficial es que hubo secuestro de distintos elementos que van a seguir siendo analizados en el marco de la investigación que lleva adelante la División Judicial de Investigaciones y que encabeza la Fiscalía. En este sentido, se desconoce si se encontró el arma blanca (cuchillo tipo Tramontina) con el que se apuñaló a la víctima.

Por el momento no hay detenido y tampoco personas notificadas por el homicidio. Respecto al móvil del hecho, lo primero que indicaron en el lugar fuentes consultadas por este medio es que se trató de un intento de robo (celular). Pese a que existirían otras hipótesis, de modo oficial hasta la fecha no se confirmó ni se descartó ninguna posibilidad por parte de los investigadores.

Cabe recordar que durante la mañana del domingo 21 de mayo, precisamente a las 7,35 horas, Torres junto a otros amigos caminaban por barrio Ciochetti con dirección a calle Brown luego de haber salido de un local bailable. A esa hora fueron alcanzados por un sujeto que a bordo de una moto de 110 cc de color azul, encapuchado y con una campera de policía les dio la voz de alto para exigirles que se colocaran contra la pared para identificarlos.

Lejos de obedecer, el joven de 18 años y sus amigos se resistieron y comenzó un forcejeo que desencadenó que el primero recibiera una puñalada en la zona abdominal con un cuchillo tipo Tramontina, y otro joven resultase cortado.

Tras la agresión, el falso policía se dio a la fuga con dirección al sur (calle Brown), mientras que Torres se desvaneció cerca de calle Juan Moreira. Lamentablemente, la herida la provocó un neumotórax al joven de 18 años, situación por la que falleció a las 8,10 horas en el hospital local.