Imagen

A 24 horas del homicidio de Torres, aún no se detuvo al asesino

Pocas certezas y mucha cautela existen hasta el momento en la investigación por el hecho que ayer por la mañana consternó a Villa Regina
A 24 horas del homicidio de Torres, aún no se detuvo al asesino
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 22/05/23 08:36:42

Villa Regina – Más de una especulación hubo desde los primeros minutos del homicidio de Alejandro Torres ocurrido ayer por la mañana hasta anoche, pero a 24 horas del hecho para los investigadores existen pocas certezas y mucha cautela respecto a quién mató al joven de 18 años. Sigue siendo el robo la principal causa que desencadenó la puñalada mortal que recibió el joven que caminaba junto a otros amigos por calle Guaraní.

Hasta el momento lo único concreto es que Torres junto a otros amigos caminaban por barrio Ciochetti con dirección a calle Brown luego de haber salido de un local bailable. Cerca de las 7,35 horas fueron alcanzados por un sujeto que a bordo de una moto de 110 cc de color azul, encapuchado y con una campera de policía les dio la voz de alto para exigirles que se colocaran contra la pared para identificarlos. Inicialmente, se informó que el motivo fue para robarles, de hecho el celular de la victima todavía no aparece.

Lejos de obedecer, Torres y sus amigos se resistieron y comenzó un forcejeo que desencadenó que el primero recibiera una puñalada en la zona abdominal con un cuchillo tipo Tramontina, y otro joven resultase cortado.

Tras la agresión, el falso policía se dio a la fuga con dirección al sur (calle Brown), mientras que Torres se desvaneció cerca de calle Juan Moreira. Lamentablemente, la herida la provocó un neumotórax al joven de 18 años, situación por la que falleció a las 8,10 horas en el hospital local.

Por varias horas las cuadras adyacentes a Guaraní y Moreira permanecieron cortadas al tránsito debido a las tareas que realizó personal de Criminalística en busca de huellas y rastros, fundamentales para la investigación.

Los únicos testigos serían hasta el momento los jóvenes amigos de Torres (mujeres y hombres), algunos que aún restan que brinden declaración en Cámara Gesell.

Desde el primer minuto y hasta anoche hubo especulaciones, acusaciones y trascendidos en redes sociales, pero lo concreto es que desde Fiscalía no se dictó ninguna orden de allanamiento, no hay personas identificadas y mucho menos se logró dar con el autor del homicidio. Asimismo, fuentes consultadas por el diario digital La Comuna indicaron que el robo sigue siendo la principal hipótesis del hecho, aunque no se descartan otras.

“El panorama está poco claro”, se confió a este medio. Mientras tanto, la Brigada de Investigaciones de la ciudad continúa trabajando, bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal.