Imagen

Agua sobre la ruta y otro accidente, está vez frente al Kartódromo

Ocurrió el sábado a la noche. El conductor de un Chevrolet Corsa tuvo que ser trasladado al hospital de Regina.
Agua sobre la ruta y otro accidente, está vez frente al Kartódromo
Redacción
Redacción
Publicado en Policiales y Judiciales el 14/11/22 11:21:35

Godoy/Regina – Nuevamente tenemos que hacer mención a un hecho de tránsito ocurrido sobre ruta 22 y con la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica como la causa que lleva a una pérdida de control del rodado. El último siniestro ocurrió en la noche del sábado frente al Kartódromo. Si bien el conductor requirió asistencia médica, no hubo que lamentar lesiones de gravedad.

Todo comenzó minutos antes de las 22 horas del sábado un hombre de 35 años que viajaba solo en su vehículo Chevrolet Corsa de color rojo perdió el control del auto al llegar al Km 1136 de la ruta. De acuerdo a lo manifestado por éste a policía, la cantidad de agua sobre la calzada sumado a la poca visibilidad debido a la lluvia influyeron a que perdiera el control del auto e impactara contra el guardarraíl lateral.

Tras el choque el hombre, oriundo de Villa Regina, salió por sus propios medios del auto. Luego de ser atendido por personal médico que se acercó al lugar en una ambulancia, tuvo que ser trasladado al nosocomio. Más allá de los golpes sufridos, resultó con heridas de carácter leve.

Cabe recordar que 24 horas antes una familia de Villa Regina protagonizó un vuelco a la altura de Ingeniero Huergo debido al agua acumulada sobre la calzada. El vuelco se produjo a partir de que el conductor intentase esquivar un nylon.

Asimismo, meses atrás hubo similares siniestros viales que tuvieron a la lluvia y al agua sobre la calzada como principal disparador, especialmente entre el Kartódromo y el acceso este a Godoy.

En algunos de los casos mencionados los automovilistas han hecho aquaplaning (es cuando las cubiertas no se adhieren al pavimento por el agua) y por este motivo desde Policía Caminera se recomienda mantener los neumáticos en condiciones y, fundamentalmente, reducir la velocidad ante cada charco de agua.