Imagen

Adorni: “Preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación”

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana que el rechazo al DNU en el Senado representa un “mal indicio acerca de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo” y remarcó que “preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación” para evidenciar “quiénes están con la gente y quiénes están por sus propios intereses”.
Adorni: “Preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación”
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Nacionales el 15/03/24 13:15:43

A su vez, Adorni informó que la Secretaría de Transporte dejará de subsidiar a 1.637 colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de detectar “graves irregularidades” en el sistema de control automotor, lo que permitirá un ahorro de 6.200 millones de pesos por mes a partir de marzo. También anunció la implementación de un nuevo sistema de medición que posibilitará determinar “el trayecto real de cada unidad para hacer más eficiente la prestación del servicio de transporte de personas”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero también informó que ayer arribaron 22 camionetas a Rosario para reforzar el operativo de vigilancia de las Fuerzas Armadas en esa ciudad, a los que se sumarán en los próximos días nuevos helicópteros militares, mientras que el ministro Cúneo Libarona ordenó la “implementación urgente” del Código Procesal Penal Federal para poder “elevar rápidamente las causas de narcotráfico y meter presos a los criminales”.

Sobre el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 dijo:  “Sabíamos que el DNU tenía posibilidades de ser rechazado, y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio acerca de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente y falta su tratamiento en la Cámara de Diputados” y agregó:  “Felicitar a los legisladores de La Libertad de Avanza y del Pro y a la inmensa mayoría de la UCR que, con mucha sensibilidad y haciendo honor a los valores republicanos, se pusieron del lado de los argentinos de bien, representando las necesidades y los intereses de la gente”.

“El 1° de marzo el Presidente Milei ofreció dos alternativas a la dirigencia: el acuerdo o la confrontación. Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también” dijo.

“El déficit cero, la baja de la inflación y el saneamiento del Banco Central son innegociables. Lo vamos a lograr con la colaboración o sin la colaboración de quienes ayer intentaron una vez más obstruir el camino del cambio. A todos los argentinos les pedimos paciencia y confianza” dijo.

“La mayoría en el Senado tiene una política rancia que no está a la altura de las circunstancias y que está de espaldas a los cambios que pretende la sociedad para este país”.

“Tenemos amplia vocación de diálogo y estamos abiertos a mejorar todo lo que esté en línea con los intereses de la gente y no con los intereses de la política. La confrontación es mostrar quiénes están con la gente y quiénes están por sus propios intereses”.

En materia educativa declaró: “La Secretaría de Educación otorgará un aumento del 70 por ciento para los gastos de funcionamiento de las universidades. La medida de fuerza es contra la educación que tanto defendemos todos”.

“Los menores de edad son el grupo más vulnerable y el que más está siendo atendido por el Ministerio de Capital Humano porque para nosotros es una prioridad” finalizó.

También abordó la situación de la pobreza y dijo: “La pobreza se elimina con mayores ingresos a partir de un mejor nivel de capacitación y educación, en el mediano y largo plazo, y además con un nivel de inversión acorde, en un contexto de una economía desregulada y competitiva y con una legislación laboral moderna”.

Sobre la situación crítica de los jubilados y la falta de actualización dijo: “Las jubilaciones están en un proceso lastimoso de ajuste por ley, que quisimos modificar y no nos han dejado. Estamos en línea con seguir compensando al jubilado para que no pierda contra la inflación dentro de la regla del déficit cero”.