Expo Turismo: un éxito que visibiliza el potencial rural de Villa Regina
La Mesa de Turismo Rural de la ciudad está compuesta por 35 integrantes que se organizan de manera privada con el apoyo de la Dirección de Turismo, a cargo de Luján Musso. La idea de realizar esta exposición fue presentada al intendente Luis Albrieu, quien colaboró con el evento.
El objetivo de este grupo es visibilizar el potencial de la zona rural en cuanto a la actividad productiva, la gastronomía y otros servicios para los turistas. La intención de la Expo fue dar a conocer esta riqueza, principalmente a la propia comunidad, ya que muchos desconocen las actividades y productos que se pueden disfrutar en el área rural.
Además, se buscó destacar a los artesanos, otros emprendimientos y empresas, así como resaltar lo que se produce en Regina con valor agregado, como Jugos S.A., Sidra Regia y Pulku.
Este evento se enmarca en la designación de Regina como capital del turismo rural, que se celebrará el 2 de noviembre, coincidiendo con la cena de gala por el aniversario de la ciudad, donde se espera la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y un grupo de legisladores para la entrega de la ley.
Durante la Expo, se realizó una convocatoria de artistas que colaboraron en el evento. En diálogo con uno de los miembros de la Mesa de Turismo Rural, Silvio Rodriguez, quien se mostró gratamente sorprendido por la gran concurrencia: «Estamos muy contentos con el resultado, es muy gratificante ver la cantidad de personas que asistieron. Los feriantes vendieron todos sus productos, superó todas nuestras expectativas», expresó. El grupo también tiene la intención de instalar este evento en la ciudad, realizándose una vez al año.
El evento tuvo lugar en el predio de la oficina de informes turísticos de Villa Regina. El sábado se contó con la presencia de cocina en vivo por parte de la universidad UNCO, el Ballet Folclórico Municipal y las bandas Gema Rock, Infraganti, Robert JR, El Negro y los Locos Reyes, y 2.6.5. El domingo, participaron Pao Fitnes, la Escuela de Arte Popular de Huergo, La Máquina de Hacer Pájaros, La Hueney, Agrupación Folclórica Renacer y Dúo Izquierdo.
Además, el 26 de octubre se llevó a cabo el Fan Press, un evento que incluyó recorridos por distintos emprendimientos y empresas locales de la ciudad, como Jugos S.A., Bodega Favretto, Chacra Arana y la Escuela de Canotaje, entre otros.