Imagen

Desayunos en la Casa Rosada: cuánto se gasta en medialunas y panes en el Gobierno de Milei

Pablo Benvenuto, Administrador de Servicios Generales, confirmó la aprobación de una licitación por un valor de $16.677.288,10, firmada por Karina Milei.
Desayunos en la Casa Rosada: cuánto se gasta en medialunas y panes en el Gobierno de Milei
Fotografía por NoticiasNet
Publicado en Nacionales el 09/09/24 11:13:17

Afinales del año pasado, Iñaki Gutiérrez afirmó que se había suprimido el servicio de desayunos en la Casa Rosada, con el objetivo de eliminar lo que él consideraba un «privilegio y un curro de los políticos».

Sin embargo, en una reciente revelación, se supo que la administración actual, encabezada por Javier Mileimantiene este servicio en funcionamiento. De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, Milei ha destinado más de $16 millones para asegurar la provisión diaria de medialunas y panes en la Casa Rosada.

El 22 de agosto, Pablo Benvenuto, Administrador de Servicios Generales, confirmó la aprobación de una licitación por un valor de $16.677.288,10, firmada por Karina Milei. Esta cifra, que equivale a aproximadamente 13.235 dólares, ha sido destinada a un contrato con la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., la misma que suministraba estos productos durante el mandato de Alberto Fernández. Lo que no se especifica es cuánto tiempo cubre esta compra ni cuándo se volverá a realizar una licitación similar.

En este contexto, es importante mencionar que, a pesar del cambio de gobierno y los ajustes presupuestarios en diferentes áreas del Estado, el servicio de desayunos continúa operando sin modificación alguna. Esto refleja la continuidad de ciertas prácticas, incluso cuando hay una transición administrativa.

En cuanto a los productos adquiridos por el gobierno, la lista es variada y muestra un gusto por las opciones gourmet. Entre los artículos comprados se encuentran:

– Panes precocidos congelados, en envases de 8 Kg: 5.000 unidades.
– Panes precocidos congelados, en envases de 8 Kg: 400 unidades.
– Panes árabes, en envases de 10 unidades: 3.600 unidades.
– Panes para hamburguesas, en envases de 10 unidades: 10.800 unidades.
– Medialunas de manteca: 5.400 unidades.
– Medialunas de grasa: 4.320 unidades.
– Panes precocidos congelados, en otras presentaciones: 1.100 unidades y 60 unidades.
– Panes franceses: 30 unidades.
– Panes árabes: 30 unidades.
– Medialunas de manteca: 144 unidades.
– Medialunas de grasa: 144 unidades.

Es sorprendente la cantidad y variedad de productos destinados solamente para los desayunos. Aunque esto puede generar polémica sobre los gastos del Estado, también es importante destacar que este tipo de adquisiciones forman parte del funcionamiento diario de las oficinas gubernamentales y, en teoría, buscan asegurar un entorno laboral adecuado para sus funcionarios.