Alberto Fernández aporta una nueva testigo en la causa en su contra por violencia de género
Redacción
Publicado en Nacionales el 30/08/24 20:22:27En el marco del proceso judicial en el que el expresidente Alberto Fernández enfrenta acusaciones de violencia de género por parte de Fabiola Yáñez, una nueva testigo ha sido presentada. Llamada «Testigo G», se trata de una niñera que trabajó en la Quinta de Olivos y que prestó su declaración ante un escribano. La declaración de la niñera, que fue entregada al fiscal Ramiro González, ha traído nuevas perspectivas sobre los alegatos de violencia.
En su declaración, la «Testigo G» indicó que observó hematomas en el cuerpo de Fabiola Yáñez. Sin embargo, sostuvo que estos podrían haber sido causados por «tratamientos de plasma rico en plaquetas». «Iba una mujer, le hacía el tratamiento, masajes, drenaje linfático, entre otros», afirmó la por entonces empleada de la casa presidencial. Detalló además que había notado «el machucón de extracción de sangre en el brazo» y «los pinchazos del tratamiento» en la cara de Yáñez.
La niñera subrayó que durante su tiempo en la Quinta de Olivos, desde 2022 hasta agosto de 2023, nunca presenció agresiones físicas entre la pareja, aunque admitió haber visto discusiones. Según su testimonio, la relación entre la expareja era «normal».
En paralelo, Fabiola Yáñez ha solicitado la declaración de la cosmetóloga responsable de dichos tratamientos estéticos. La profesional, identificada como F.A., ha tenido una relación laboral con la ex primera dama que se extiende por más de una década y ha visitado la Quinta de Olivos en diversas ocasiones. El fiscal Ramiro González ha programado citarla el próximo 5 de septiembre para que testifique sobre los tratamientos aplicados.
Como parte de su defensa, Alberto Fernández ha presentado otro testimonio, el de una ama de llaves conocida como «Testigo A». Esta testigo sugirió que los moretones que presentaba Fabiola Yáñez en su cuerpo eran resultados de caídas provocadas por la ingesta de alcohol. Ambas declaraciones han generado un entorno judicial complejo y han movido el eje de la discusión hacia el ámbito de los tratamientos de salud y las dinámicas internas de la residencia presidencial más que a la violencia física evidente.
El fiscal Ramiro González evalúa ahora los distintos testimonios aportados y las pruebas presentadas, con el fin de construir un panorama claro del caso. Mientras se espera el próximo movimiento judicial, la causa continúa atenazando la ya tensionada esfera política y personal de los involucrados.