Imagen

ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno y va al paro el lunes 11

La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y cada seccional definirá la modalidad de protesta
ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno y va al paro el lunes 11
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Gremios el 05/03/24 11:27:35

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta salarial del Gobierno a la que calificó de «insuficiente» y anunció la realización de un paro de 24 horas para el próximo lunes. Así fue resuelto por el plenario de secretarios generales del sindicato, reunido esta mañana para analizar la propuesta recibida días atrás en la paritaria.

El sindicato ratificó su disconformidad con bonos por única vez y, además, consideró que las sumas no equiparan la evolución de precios y la pérdida de poder adquisitivo. El Gobierno ofreció un pago entre 100.000 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento.

Asimismo, se rechazó el incremento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar, congeladas hace tiempo y muy por debajo de los índices nacionales generándose una situación desigual entre estatales pertenecientes a diferentes administraciones.

“El plenario ratificó la visión expresada por esta conducción horas atrás. No vamos a aceptar la consolidación de una tendencia salarial a la baja”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general.

“Creemos que los estatales debemos incrementar nuestros ingresos recuperando el poder adquisitivo perdido. El gobierno debe realizar un esfuerzo y modificar la composición de la oferta, no puede promover el congelamiento de los salarios y generar mas recesión en la provincia”, agregó Vicente.