Imagen

No hubo caída de granizo, pero sí mucha agua y calles anegadas

Desde el INTA se indicó que se registraron 30 mm. En barrios como Los Fresnos, Businelli y Villa Alberdi hubo arterias cubiertas con agua
No hubo caída de granizo, pero sí mucha agua y calles anegadas
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 04/01/24 10:55:46

Villa Regina – Tal como se preveía la tormenta y los chaparrones de ayer fueron importantes y de acuerdo al registro elaborado por los productores, técnicos de la zona y desde el INTA se registraron 30 mm de agua caída en la zona rural de Villa Regina. En la zona urbana, fue de aproximadamente 12 mm, pero hubo complicaciones en varias arterias de la localidad.

A partir del informe realizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA, a través del ingeniero Sergio Ziaurriz, se detalló que en distintos sectores de las localidades de Godoy, Chichinales, Valle Azul y Villa Regina hubo registros de 9, 12, 14, 16, 20 y 30 milímetros de agua (ver cuadro).

“La mayoría de los registros de lluvia indican que si recientemente se realizó algún tratamiento insecticida fue lavado quedando desprotegido el monte frutal”, especificó Ziaurriz. Al mismo tiempo indicó que no hubo registros de caída de granizo.

Por su parte, varios lectores se contactaron anoche con la redacción para dar conocer el estado en el que quedaron las calles. En este sentido, en Villa Alberdi hubo varias arterias que fueron imposibles poder transitar debido a que el agua las cubría plenamente y de ambos márgenes como Costanera.

El mismo panorama se vio en la zona urbana de Uspallata Sur y Cipolletti, o en calle América del Sur (paralela a avenida Mitre), entre Europa y Marchesotti de los barrios Los Fresnos y Businelli. “Acá el problema es que está tapado el desagüe entubado que desemboca en el semáforo de Mitre y Antártida. La solución será dejarlo a cielo abierto”, manifestó un vecino del lugar a LCR.