Imagen

Preocupación y enojo por un tanque que lleva años perdiendo agua

Se ubica en barrio Plan Vea, entre las Escuelas 265 y Especial 5. “No sabemos si hay riesgo con la electricidad y los chicos siguen sin tener sus recreos en el patio”, manifestó uno de los papás. El reclamo viene de hace tiempo
Preocupación y enojo por un tanque que lleva años perdiendo agua
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Mi noticia en LCR el 23/04/24 10:04:31

Villa Regina – Desde hace más de 45 días padres de la Escuela Primaria Nº 265 de barrio Modelo (o Plan Vea) se han comunicado en reiteradas veces con la redacción de este medio para expresar su preocupación y temor por la pérdida de agua que desde hace años presenta el tanque del barrio y que cae sobre un tendido eléctrico o monolito.

A lo anterior su suma otro malestar. Se trata de la imposibilidad que tienen los chicos de poder concurrir al patio principal (donde está la cancha), ante el agua que presenta el terreno y ante el riesgo que significa el contacto del agua con los cables de energía.

“El tanque, que se encuentra entre la escuela 265 y la Especial 5, lleva así hace años, lo que implica que la construcción de desmejore y sea un peligro para los chicos y chicas que juegan cerca. No solo eso, si no que al pie se genera un gran charco de barro y agua lo que imposibilita que los chicos puedan jugar al fútbol”, comentó hace más de un mes uno de los papás.

Días posteriores agregó: “Ahora mi nene me contó que les dijeron que no se arrimen Y ni siquiera los dejan estar en ese patio porque además del agua que cae, aparentemente, hay cables con energía, siendo aún mayor el peligro. Es indignante que quién tiene que hacer algo no lo haga. “Nadie de Educación o de la Municipalidad pueden reparar eso? ¿Están esperando que algún chico salga lastimado o quede electrocutado?”.

Ante esta preocupación y temor de los papás este medio se comunicó en su momento con la directora de la institución, la Coordinación del Consejo Escolar y la Municipalidad.

Desde la cartera educativa local el Coordinador Marcelo Cope manifestó hace más de un mes que se estaba trabajando en conjunto con el Municipio ya que si bien está lindante al establecimiento escolar, la solución debe ser Municipal.

El mayor peligro pasaba por la cercanía de un monolito al tanque debido a la acumulación de agua. En este sentido, desde el Consejo Escolar se indicó que la Municipalidad lo anuló a partir de un pedido de Edersa y que estaba trabajando para brindar una solución definitiva a la filtración del tanque que lleva más de 8 años.

“Siguen los reclamos de los padres y la directora. Lo que le dijimos es que depende de la Municipalidad y hasta la fecha no tenemos noticias, lo tienen que hacer ello”, recalcó Cope.

Días atrás nuevamente un papá de la Escuela se comunicó con LCR para reiterar su reclamo. “Todavía no han solucionado nada, los chicos siguen sin tener sus recreos en el patio, y si lo tuviesen correrían riesgo de electrocutarse o que eso se caiga”, dijo.

En su momento intentamos comunicarnos sin éxito con el área de Obras Públicas del Municipio por esta situación. De igual modo, lo hicimos con Educación y la respuesta fue: “Siguen los reclamos de los padres y la directora. Lo que le dijimos es que depende de la Municipalidad y hasta la fecha no tenemos noticias, lo tienen que hacer ello”, recalcó Cope.