Imagen

Las Ferias se convirtieron en alternativas de ahorro y trabajo

Para algunos es su salida laboral y para otros la oportunidad de intercambiar productos e incluso poder adquirir ropa usada en buen estado ante la imposibilidad de comprar ropa nueva.
Las Ferias se convirtieron en alternativas de ahorro y trabajo
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 03/08/23 10:47:28

Ante la creciente inflación que afecta el poder adquisitivo de cientos de familias, muchos optan por ir o tener su feria para generar un ingreso extra o poder obtener algún producto a cambio de otro.

Las ferias ya son moneda corriente en la región. Es sabido que los  fines de semana, se puede ver gran cantidad de personas que ofrecen sus productos. Depende la localidad, los días varían entre viernes o sábado.

Pero una nueva modalidad está replicándose en varios puntos de la ciudad. La llamada “Feria Americana”. Lugares de apertura diaria donde se encuentra ropa usada en buen estado y de marcas reconocidas y que incluso para sus propietarios/as se ha convertido en trabajo a tiempo completo.

Este es el caso de Aldana, quien tenía su comercio de indumentaria, el que no estaba avanzando. “En realidad yo empecé con una amiga que es de Puerto Madryn y allá se hace mucho”, destacó ante la consulta de este medio.

“Yo tenía ropa nueva, había alquilado un salón para vender y como no estaba funcionando lo iba a cerrar. Ella, me dio la idea de que pongamos una feria con ropa que me quedaba nueva en liquidación y ropa usada. Probamos porque ya teníamos el salón y algunas cosas. Y como vimos que funcionaba seguimos”.

“Actualmente es mi trabajo de tiempo completo”, detalla Aldi que demás, nos cuenta que tiene por un lado sus clientas fijas “que todo el tiempo vienen, día por medio o inclusive casi todos los días. Porque entra ropa todos los días y estoy comprando lotes asique siempre está ingresando indumentaria”.

“Los otros clientes que se van sumando es porque vieron alguna publicación que hago. Soy de publicar mucho en los grupos de Facebook. Asique ven la publicación ahí y vienen”.

“Y otra de las cosas que atrae mucho a la gente es que abro los domingos, porque es un día donde la gente está más libre”, asegura.

Uno de los principales motivos por los cuales la gente se acerca a estas ferias, es por los precios afirma la dueña del lugar. “Tenemos ropa usada de buenas marcas y muy caras, que para mí también son imposibles de comprarla y el producto está implacable. Yo alquilo un lugar al lado de mi casa y eso facilita que no tengo que trasladarme”, comenta.

Esta modalidad tiene su diferentes ramas ya que también se pudo observar que a través de las redes sociales la gente ropa usada por lote para las ferias.

Aldana cuenta respecto a esto que es una manera de ayudarse mutuamente: “hay gente que me vende lotes de ropa y otros que me cambian la ropa, hacemos un trueque que nos sirve a todos, porque en ese caso no sacas plata de tu bolsillo para comprarte ropa. Vas renovando por el intercambio. Es buenísima de todos lados para todos. Y la ropa que no puedo exponer para la venta en la feria se dona”.