Se entregó la conductora que embistió a los motociclistas en Godoy

Lo hizo en General Roca. Finalmente, el auto que conducía era de color blanco. Por su parte, una de las personas que viajaba en la moto resultó con lesiones graves. Preocupación por la falta de iluminación y la acumulación de accidentes entre el Kartódromo y el acceso este a Godoy
Se entregó la conductora que embistió a los motociclistas en Godoy
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 18/05/24 11:09:15

Godoy – Luego de impactar a una moto en cercanías en el sector del Kartódromo y continuar su marcha por ruta nacional 22, finalmente la conductora de u vehículo Chevrolet Onix se entregó en la Caminera de General Roca. En cuanto al hecho de tránsito se confirmó que una de las dos personas que viajaban en el rodado menor resultó con lesiones de carácter grave, razón por la que se iniciaron actuaciones judiciales.

El choque ocurrió a las 19,15 horas entre el sector del Kartódromo y el acceso este a Godoy, cuando una pareja de 43 años transitaba a bordo de una moto marca Zanela RX de 200 cc con dirección a la localidad godoyense. Al llegar a la altura del kilómetro 1137,500 fueron impactados por un vehículo que lejos de detener su marcha continuó circulando con sentido oeste, es decir, hacia General Roca.

Tras la colisión el hombre y la mujer, ambos oriundos de Godoy, quedaron sobre la cinta asfáltica y en el lugar también quedó las partes de un espejo retrovisor, éste de color negro.

A partir de las primeras averiguaciones se creyó que se trataba de un auto de color rojo, aunque minutos más tarde se confirmó que en realidad era un Onix de color blanco. Precisamente, se supo esto último cuando la conductora decidió entregarse a las 20,45 horas en el Cuerpo de Seguridad Vial de roquense.

Debido a los golpes y las lesiones sufridas, los motociclistas tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital de Villa Regina. Luego se constató que la mujer sufrió lesiones de carácter grave, mientras que el hombre resultó con heridas leves.

Respecto a la automovilista se informó al diario digital La Comuna Regina (LCR) que se trata de una mujer de 41 años con domicilio en General Roca. Esta habría manifestado que producto de la falta de iluminación no habría visto a los motociclistas y por ello no pudo evitar impactarlos con la parte frontal derecha y el retrovisor. En este sentido, vale señalar que el vehículo presentaba daños en el guardabarros delantero y el mencionado espejo.

Agregó que atemorizada y preocupada por lo sucedido decidió dar aviso a la Policía y ponerse a disposición de las actuaciones judiciales que se iniciaron. En este caso fueron “lesiones graves en accidente de tránsito”, motivo por el que desde la Fiscalía interviniente se dispuso el secuestro de ambos rodados.

Además, se dispuso que se le realice el test de alcoholemia a la automovilista, el cual arrojó resultados negativos.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Subcomisaría 65 de Godoy, Caminera de Chichinales, Salud Pública, bomberos y Criminalística.

 

 

Una preocupante estadística

 

Un dato que llama la atención, que genera preocupación y que aún no se revierte con medidas de seguridad vial son los reiterados accidentes que desde el 2023 y en lo que va del año se han producido entre los Km 1136 y 1137 de la ruta nacional 22 (entre el Kartódromo y Godoy).

Existen distintas causas y la imprudencia sumado a la alta velocidad están en el número 1. Sin embargo, existen otros factores que contribuyen como el estado de la ruta y la falta de iluminación.

A lo largo del 2023 se calcula que se produjeron entre 10 y 13 accidentes y en lo que va del año ya son aproximadamente 5. Las consecuencias han sido diferentes.  Entre los hechos trágicos podemos recordar el de la pequeña Kayla (8) ocurrido durante los primeros días de enero del año pasado partir del vuelco del vehículo en el que viajaba, rodado que era conducido por una persona violenta y que se encontraba alcoholizada.

Otro de los hechos trágicos fue el de un automovilista que tras circular varios kilómetros en contramano impactó de frente contra un ómnibus de larga distancia.

También hubo siniestros que únicamente arrojaron daños materiales o heridas de carácter leve en los conductores y acompañantes.

Asimismo, algo que también se suma a esta triste estadística, y que incluso se registra desde hace varios años, está vinculado con los despistes y vuelcos que se originan en el ingreso este a Godoy cada vez que llueve debido al aquaplaning.

En el último tiempo, un factor determinante que han mencionado los lectores de LCR y que contribuye a la reiteración de accidentes en ese lugar es la falta de iluminación, algo que no sólo afecta al mencionado sector, sino también a otros puntos de la ruta 22 como los accesos a cada una de las localidades del Alto Valle Este.