JSRN reúne la tropa el 29 de este mes en Los Menucos y en la previa se está generando una interna

La militancia Albertista debe tener claro que las elecciones serían el 16 abril y para esto restan 190 días y también tiene que ver que el gobierno de Arabela Carreras se termina dentro de 428 días.
JSRN reúne la tropa el 29 de este mes en Los Menucos y en la previa se está generando una interna
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Editorial y Opinión el 08/10/22. 12:29:57

En la tarde jueves se viralizó un video “de campaña” con fragmentos de un tema de Ricky Martin con la imagen del ex gobernador y actual senador  que dice: “He intentado encontrarte en otras personas; no es igual no es lo mismo nos separa un abismo; Vuelve que sin ti la vida se me va, vuelve que me falta el aire si tu no estas, vuelve, nadie ocupará tu lugar”, en el mismo vemos imágenes de Weretilneck abrazado a personas que se acercan a él. Un video muy prolijo, bien editado y que generó asombro y un entendible malestar por parte de la mandataria rionegrina Arabela Carreras.

Fuentes oficiales consultadas por el Diario Digital LCR dijeron lo siguiente: “Se enojó mucho cuando lo vio (por el video),  entiende que no hay un motivo para fogonear una interna en un momento donde no hay una razón para hacerlo, manifestó que era totalmente fuera de contexto, totalmente innecesario. Sintió que salieron a cruzarla gratuitamente pero dedujo que era innecesario el video porque entiende que hay sectores que han quedado enfadado por alguna disputa anterior y que siguen fogoneando esta situación innecesariamente”.

Desde LCR no podemos garantizar si hubo o no un llamado o mensaje por parte de la gobernadora a Weretilneck, las fuentes consultadas tampoco pudieron afirmarlo, pero lo cierto es que el 29 se reúne el partido y esta chicaneada a la gobernadora no va a pasar desapercibido.

La gobernadora viene sufriendo ninguneadas por parte de militantes del partido desde el momento en que los líderes tuvieran diferencias y Weretilneck deslizara que quería ser gobernador nuevamente.  Una división lógica se dio dentro de JSRN porque los diferentes actores de esta fuerza comenzaron a tomar parte de un lado o de otro.  ¿Fue apresurado en ese momento el decir que quería ser gobernador? Para muchos sí, porque justamente generó dentro del partido la necesidad de elegir de qué lado estar. Lo cierto es que en ese momento, entre las máximas autoridades de JSRN se generó un distanciamiento y posterior quiebre que atravesó al partido.

Para algunos, las diferencias entre Alberto y Arabela impulsaron la imagen del Diputado Nacional del Pro Aníbal Tortoriello.

Cuando todo parecía calmo, cuando supusimos que las diferencias estaban resueltas sale a la luz el video “vuelve” que lógicamente alteró nuevamente a JSRN. ¿Le sirve a JSRN dividir el partido? Claramente no. ¿A quién beneficia este quiebre si no se resuelve? Lógicamente al Pro porque con estas actitudes JSRN va dejando cabos sueltos y eso puede resultar grave para la fuerza que gobierna la provincia y al día de hoy tiene las encuestas de su lado, pero si van dejando heridos por el camino, es probable que Tortoriello saque provecho de esta situación.

JSRN y el Pro, la polarización cantada para el 2023 en la provincia, aunque ayer un sector del peronismo pidió que se llame a internas para elegir candidatos para gobernador y legisladores, quizá por ahí puedan remontar un poco la baja imagen que tienen en la provincia y mover un poco el termómetro para un lado o el otro.

La legisladora Silvia Morales se refirió al video y dijo lo siguiente: “Según mi parecer, el video tiene que ver con un deseo de la militancia de JSRN, sabemos que nuestro líder es Alberto Weretilneck, en sus dos gestiones como gobernador hizo una tarea brillante porque Alberto siempre sostuvo que todos los rionegrinos son iguales vivan donde vivan, sean de la línea sur, de la cordillera, el mar o el valle para eso trabajó con el Plan Castello y está demostrado de manera concreta y a la vista que la obra más grande se realizó en la Línea Sur con el Gasoducto de la Línea Sur, esto para promover esa región que es una zona donde son muy pocos habitantes por densidad demográfica, pero Alberto tiene eso y tiene ese sentido de pertenencia, tiene esa llegada a la gente, esa humildad y esa empatía que el vecino la capta y donde vos vayas te dicen ¿Vuelve Alberto?. Yo estoy convencida de que Alberto vuelve y destaco el rol indiscutido de Alberto como líder de la fuerza JSRN. Quiero remarcar que tanto Alberto como la gobernadora tienen dos perfiles muy distintos.

Según trascendidos, en nuestra región, algunos actores políticos habrían colgado el video “Vuelve” en sus redes sociales y posteriormente lo borraron, aunque este no fue el caso de la concejal Fernández quien tiene colgado el video en su muro de Facebook y al ser consultada manifestó ser Concejal de Alberto, marcando una clara posición en este nuevo capítulo de JSRN.

La militancia Albertista debe tener claro que las elecciones serían el 16 abril y para esto restan 190 días y también tiene que ver que el gobierno de Arabela Carreras se termina dentro de 428 días y durante este período pueden pasar muchas cosas…