Imagen

Hoy tampoco habrá recorrido del KoKo en Río Negro y Neuquén

Es posible que tampoco mañana haya servicio y hasta no se descarta que desde la empresa se continue con esta medida hasta el miércoles. Por otro lado, ante el retiro del servicio urbano hacia Chichinales, Valle Azul y la zona rural sudeste de Villa Regina, cerca de 30 vecinos de Villa Alberdi se reunieron anoche en el centro comunitario con algunas autoridades municipales.
Hoy tampoco habrá recorrido del KoKo en Río Negro y Neuquén
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 02/03/24 10:19:23

Villa Regina – Si bien no fue tan masivo como ayer, nuevamente esta mañana varios usuarios que concurrieron a la terminal de ómnibus de la ciudad para viajar se encontraron con que la sorpresiva medida adoptada por la empresa KoKo se extiende a todo este sábado y es posible que mañana tampoco haya servicio en Río Negro y Neuquén.

La medida de la empresa comenzó en la madrugada de ayer (3,30 hs) y pese a que en un momento se creía que sería por 24 horas, todo hace prever que no habrá servicio en todo este fin de semana y hasta incluso no se descarta que la situación se extienda hasta el miércoles.

La decisión fue tomada por la empresa Ko-Ko afectada por la quita del Fondo Compensador del Interior de Nación. “Entre combustible y mano de obra está el 50% del costo. Sumado a la suba general de precios, el transporte se está volviendo inviable”, dijo el representante de Koko, Nicolás Herrera en diálogo con el diario Río Negro. Añadió que la quita de subsidios por parte del gobierno nacional ha afectado significativamente a la empresa.

En la nota también mencionó la posibilidad de reuniones con las autoridades para buscar soluciones y evitar un perjuicio prolongado a los usuarios. Sin embargo, hasta el momento todo es incertidumbre.

Mientras tanto, continúa la preocupación de los vecinos que habitan en las localidades de Chichinales y Valle Azul ante el retiro del servicio urbano de manera definitiva desde la noche del jueves, situación que también afecta a la zona rural sudeste de Villa Regina (Villa Alberdi-Leda y alrededores).

Cabe aclarar que las líneas provinciales vienen cubriendo históricamente servicios urbanos que la Nación no reconoce, como es el caso del servicio suspendido Chichinales-Valle Azul- Villa Regina (por zona de chacras), Cipolletti- La Falda, Godoy-Huergo, y línea urbana de Allen

También puedes leer
Transporte: Provincia trabaja para restablecer los servicios suspendidos
Transporte: Provincia trabaja para restablecer los servicios suspendidos
02/03/24

Desde el gobierno rionegrino se indicó en las últimas horas que se venían realizando negociaciones desde la Secretaría de Transporte con la empresa durante los últimos 15 días para evitar la suspensión del recorrido Chichinales -Valle Azul y zona rural de Regina, las cuales hasta la fecha no arrojaron éxito.

Ante esta preocupante situación un pequeño grupo de vecinos de Villa Alberdi se reunieron anoche en el centro comunitario con algunas autoridades municipales con el fin de conocer cuál es la situación, cómo continuará y qué acciones se pueden realizar para tratar de revertir la situación.

A la reunión asistieron alrededor de 30 vecinos y también lo hicieron el Secretario de Legal y Técnica, Juan Liberati junto a los concejales Alejandro Cervera, Gabriel Alvarado, María Eugenia Paillapi y Nadia Ilundayn.

En la ocasión los concejales mencionaron las reuniones que se han venido manteniendo por parte de distintas autoridades a nivel provincial y hasta adelantaron que en caso de retomarse el recorrido hacia ese punto de la ciudad, éste podría aumentar significativamente, con incrementos de hasta el 150%. En este sentido, cabe recordar que el valor del pasaje hasta Villa Alberdi es de $400.

Ante el reclamo de los frentistas de por qué no se avanza con otro transporte, las autoridades municipales señalaron sobre las dificultades que ello representa para los que tienen unidades ya que por el momento no reúnen los requisitos necesarios para poder brindar un servicio de pasajeros.

Al término del encuentro se resolvió elevar un petitorio con la firma de la mayor cantidad de vecinos posibles del barrio y toda la zona rural aledaña para elevar a distintas autoridades.