Imagen

¿Es un medio de comunicación o una publicación en redes sociales? ¿Qué promociona o qué fin persigue? ¿Periodista o político?

O hacés política o dirigís un Medio de Comunicación. Uno u otro, o blanco o negro.
¿Es un medio de comunicación o una publicación en redes sociales? ¿Qué promociona o qué fin persigue? ¿Periodista o político?
Redacción
Redacción
Publicado en Editorial y Opinión el 13/07/22 22:20:14

Cuando decimos que todo vale en redes sociales, realmente es así: TODO VALE EN LAS REDES SOCIALES. La credibilidad que perdieron las redes sociales después de la pandemia dejó en evidencia la importancia de los Medios de Comunicación en ellas.

Hoy leemos una noticia en las redes sociales e inmediatamente chequeamos si la publicación es ratificada por un Medio de Comunicación serio o duro, entiéndase por serio o duro a los Medios de Comunicación que cuentan con HABILITACION COMERCIAL, PAGINA WEB, FACTURACION, PERIODISTAS, UN ESPACIO FISICO y lo más importante OBJETIVIDAD.

Hoy los lectores y navegadores de las redes sociales nos encontramos con muchas noticias y la mayoría son FAKE NEWS (noticias falsas) razón por la cual las redes sociales se consideran Medios de Comunicación Blandos. Por redes o por whatsApp pueden circular muchas cosas, pero si lo publicado no existe en los Medios duros, tal publicación es falsa.

Una estrategia política es llenar las redes con Fake News, esto ayuda a que los partidos políticos opositores carguen con noticias maliciosas o mal intencionadas para promover otra fuerza política o quitar mérito al trabajo de los políticos si en este caso están haciendo las cosas bien, de lo contrario buscarán remarcar el error o confundir la verdad. Otra estrategia que utilizan algunos es hablar mal de los otros bajo seudónimos o “perfiles truchos” esto entiéndase para la política, para las personas que buscan hablar mal de otras o también para los Medios de Comunicación que buscan crecer intentando bajar a otros.

Hace un tiempo existen publicaciones en Villa Regina de un Medio de Comunicación blando alertando a la sociedad sobre el trabajo de Radios y Diarios buscando claramente la inserción en la sociedad de un inexperto partido político, ya sabemos lo que nos ha pasado en el país con la gente y los partidos sin experiencia. No mal interpretar inexperto con inexistente, todos los ciudadanos pueden formar partidos políticos para buscar cambiar el rumbo de una ciudad, pero nunca promover partidos políticos persuadiendo a los lectores con mentiras o siendo demagogos. Tampoco debemos confundir «Libertad de Expresión» con «Libertad de Agresión».

Atentar contra los Medios de Comunicación es atentar contra la democracia, podes compartir o no su línea editorial, pero nunca buscar la desaparición de estos.

Como Director y dueño desde hace casi 20 años de este Medio de Comunicación he soportado ataques de colegas y de políticos, pero nunca jamás me atreví a atacar un medio de Comunicación, puedo estar de acuerdo con la línea editorial del medio o no, pero nunca busqué que la gente piense mal de un Medio de Comunicación duro, porque atacar a estos es ir en contra de mis principios, la formación recibida por mi familia y mi preparación como Periodista.

Los Medios de Comunicación son el puente de información entre la sociedad y los gobiernos y por esto debemos tener cuidado a la hora de opinar sobre radios y diarios, porque sin ellos la verdad corre peligro. Claramente, como en todo, hay Medios que hacen las cosas con seriedad y otros buscan oportunidades económicas, pero eso queda de manifiesto en la experiencia del Medio, la seriedad de sus Periodistas y propietarios o mejor dicho hay MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y medios de supervivencia o kiosquitos informativos.

¿Quién es el titular del Medio de Comunicación? ¿Quiénes trabajan en él? ¿Trabaja para el gobierno? ¿En el Estado?… ¿O es periodista? Estas son las preguntas que debemos hacernos a la hora de opinar sobre un Medio de Comunicación y la verdad va a quedar en la superficie. El Periodista hace periodismo y vive de esta profesión, sin mentiras y con la responsabilidad con la que se preparó para llevar adelante tamaña responsabilidad.

Siempre digo que hacer política y trabajar en un medio de comunicación ES INCOMPATIBLE, o trabajás haciendo periodismo o sos político  ¿Por qué? Porque siendo político o trabajador afín y propietario de un Medio de Comunicación claramente va a dejar muchas dudas en la veracidad de la noticia. O haces política o dirigís un Medio de Comunicación. Uno u otro, o blanco o negro.