Imagen

Disparos, persecución y choque en Villa Alberdi

Ocurrió durante el fin de semana. Se secuestró una camioneta, dos armas y hay 4 sujetos implicados en el hecho.
Disparos, persecución y choque en Villa Alberdi
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 02/01/24 12:26:28

Villa Regina – A partir de un gran despliegue policial se pudo secuestrar una camioneta y dos armas de fuego en la zona rural cercana a Villa Alberdi luego de recibirse un llamado por detonaciones que se estaban produciendo en el sector conocido como “Curva del Chancho”. Lejos de entregarse los 4 ocupantes del vehículo secuestrado realizaron varias maniobras que pusieron en riesgo a los vecinos del barrio, tal es así que chocaron en dos ocasiones.

Todo comenzó alrededor de las 13,30 horas cuando la policía fue alertada por una serie de disparos que estaban efectuando varios sujetos que circulaban en una camioneta Ford F-100 de color gris, rodado que logró ser individualizado en un domicilio ubicado en calle Costanera, cercano a la plaza del barrio.

En el lugar la policía observó como 4 sujetos, algunos de ellos conocidos en el ambiente delictivo, descendieron del rodado para ocultarse en una propiedad. Cuando los empleados policiales iba a identificarlos, un sujeto maniobró la F-100 para darse a la fuga, situación por la cual los uniformados casi son embestidos.

Así fue que comenzó una persecución que se trasladó por las arterias principales de Alberdi, como así también por las calles interiores pese a los recaudos que tomó la policía para evitar un hecho de tránsito teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que había a esa hora en la vía pública, frentistas que incluso apedrearon al conductor que intentaba fugarse.

Como consecuencia de la riesgosa maniobra el conductor de la Ford chocó contra un bolsón de arena en un domicilio de calle Dr Rúa y contra un poste de energía situado frente al destacamento policial.

Finamente, la persecución se extendió a la zona rural y en la chacra de la familia Mungai el sujeto tuvo que abandonar la camioneta y huir a pie al quedar ésta encajada debido al riego que había en uno de los cuadros de la mencionada zona rural.

A la tarea iniciada por la Comisaría 35 se sumó la Quinta y luego personal de la Brigada de Investigaciones y la división Canes. Una vez que se le dio intervención a la Fiscalía, la fiscal Vanesa Cascallares ordenó una requisa de urgencia en el rodado. Producto de ello se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22, varias vainas servidas y un celular. En tanto, a los pocos minutos se encontró un arma de fuego larga oculta entre los pastizales.

Por su parte, en el marco del trabajo de investigación policial uno de los canes marcó un domicilio en calle Chiquinoski del loteo Leda, propiedad en la que cuyos moradores fueron identificados para evaluar si posteriormente quedarán vinculados a la causa.

Además de las armas y el celular también se secuestró la camioneta, vehículo que resultó con daños debido a los choques que protagonizó durante la persecución y por las piedras recibidas por parte de los vecinos de Alberdi.

Por el momento no hay detenidos, aunque se avanza en la investigación para en las próximas horas vincular a los 4 ocupantes de la F-100, o únicamente al conductor, de una causa judicial por “atentado, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego”.