La mujer policía continúa en estado delicado y con pronóstico reservado

La intervención quirúrgica duró alrededor de dos horas. Aún no se determinó las circunstancias de cómo se produjo el disparo desde un arma que pertenecería a su pareja, quien también es empleado policial. Éste continúa detenido.
La mujer policía continúa en estado delicado y con pronóstico reservado
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 12/05/24 15:46:21

Villa Regina – A poco más de 24 horas de un hecho que conmueve a la ciudad y golpea a la Policía de Río Negro, ella pelea por su vida y él sigue detenido. Desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal se continúa con la investigación para determinar la mecánica del hecho.

Esta mañana se informó al diario digital LCR que la joven empleada policial, que se desempeña como agente en la Jefatura de Zona de la ciudad, sigue internada en estado delicado y con pronóstico reservado en el hospital local.

La mujer de 20 años, quien por circunstancias que se tratan de establecer y son materia de investigación recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal en horas cercanas al mediodía de ayer en un complejo habitacional que se encuentra en calle Martín Fiero, entre Charrúas y Fray Luis Beltrán.

SI bien su cuadro es estable, si situación sigue siendo comprometida. “Sigue peleando por su vida”, se decía ayer por la tarde-noche en los pasillos del nosocomio, lugar al que ingresó con mucha pérdida de sangre en corto tiempo. Esta situación obligó a un rápido operativo con ambulancias de Ingeniero Huergo, Regina y General Roca para contar con las unidades de sangre suficiente para la paciente.

Fueron alrededor de dos horas lo que demandó la intervención quirúrgica de la joven policía que es asistida en terapia intensiva para mantener sus funciones vitales.

En el terreno oficial de lo judicial, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que en este hecho en el que “un policía habría herido a una mujer” interviene el fiscal de turno, Juan Carlos Luppi y la Policía Federal.

Se agregó que el Policía, de aproximadamente 25 años y Sub inspector de Criminalística, está a disposición de la Fiscalía y quien está interviniendo es el jefe de la unidad operativa para la investigación dependiente del Ministerio Público de General Roca.

Vale señalar que por haber personal policial de Villa Regina involucrado, se decidió convocar a la Policía Federal de Roca y Neuquén. La policía neuquina se encontraría a cargo de lo científico, mientras que la investigación recaería en la fuerza policial roquense.

Fuentes consultadas por LCR dieron cuenta que anoche se ordenó a nivel judicial un ingreso a la propiedad donde se produjo este hecho de violencia en busca de restos y/o rastros biológicos, armas y demás elementos que tengan vinculación con la causa. En este sentido, también se habría buscado el proyectil del disparo ya que éste no habría quedado en el cuerpo de la mujer.

También puedes leer
Una policía recibió un disparo y es intervenida quirúrgicamente
Una policía recibió un disparo y es intervenida quirúrgicamente
12/05/24

El trabajo en el complejo habitacional comenzó en horas de la tarde-noche y se extendió hasta los primeros momentos de la madrugada de hoy. Primero, la Federal estuvo en la Comisaría Quinta para secuestrar las prendas del detenido y determinar si había residuos del disparo en la vestimenta y demás partes del cuerpo.

Debido a la intervención de la fuerza federal, la única participación de la policía local es la de custodiar la evidencia y preservar la escena del hecho. En este sentido, también se custodia en el hospital el vehículo en el que se movilizaba el empleado policial detenido.

Si bien continúan las diligencias judiciales, recién mañana retornaría la Federal para continuar con la investigación. Otras de las acciones que forman parte de la labor investigativa consisten en el levantamiento de las filmaciones de distintas cámaras de vigilancia, entre ellas, las del hospital.

Por el momento se desconoce qué tipo de avances arroja la investigación, sobre todo, teniendo en cuenta que las 24 o 48 horas iniciales son fundamentales.

Hasta anoche, no estaba esclarecido el hecho ni las circunstancias de cómo se manipulaba el arma que pertenecería al empleado policial. Por ello, el policía permanece detenido y será determinante los primeros resultados de las pericias o a una declaración. En un principio la causa fue caratulada como «lesiones graves con arma de fuego», aunque podría cambiar en base a cómo evolucione la mujer o lo que determine la investigación.