Destacada actuación de ajedrecistas de la región en los Rionegrinos

El equipo del Alto Valle Este se consagró campeón invicto en la categoría Colegiales 3 de los Juegos que se disputaron en Bariloche. Estuvo conformado por jóvenes de Huergo, Regina y Roca.
Destacada actuación de ajedrecistas de la región en los Rionegrinos
Redacción
Redacción
Publicado en Deporte el 12/11/22. 10:09:29

Huergo/Regina – Entre el martes y miércoles de la última semana se disputaron los Juegos Rionegrinos en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En la disciplina de ajedrez participaron la zona Atlántica, Andina, Línea Sur, Valle Medio, Alto Valle Oeste y Alto Valle Este.

El Alto Valle Este tuvo una destacada actuación ya que se consagró campeón en la categoría Colegiales 3 en dicho torneo provincial por equipos. En este sentido, vale remarcar que también terminó invicto.

El sistema que se utilizó fue todos contra todos, jugando 5 rondas cada equipo a 20 minutos por jugador.

El equipo estuvo conformado por:

1er tablero: Sabrina Zapata (General Roca).

2do tablero: Jeremías Barahona (Villa Regina).

3er tablero: Leonel Arriagada (General Roca).

4to tablero: Gabriel Cantero (Villa Regina).

5to tablero: Lilen Bolaños (Ingeniero Huergo).

6to tablero: Maianela Maldonado (Ingeniero Huergo).

Jeremías Barahona hizo 5/5 puntos en el 2do tablero quedando como 2do mejor tablero de la categoría colegiales 3. Leonel Arriagada hizo 4½/5 puntos en el 3er tablero quedando como 3er mejor tablero de la categoría colegiales 3. Gabriel Cantero hizo 5/5 puntos en el 4to tablero quedando como 4to mejor tablero de la categoría colegiales 3.

Por su parte, Maianela Maldonado hizo 4/5 puntos en el 6to tablero quedando como 6to mejor tablero de la categoría colegiales 3.