Imagen

Depositaron parte del aguinaldo, pero continúa la retención de los municipales

Tal como se adelantó el miércoles, la medida de fuerza persistirá hasta que no se cancele la totalidad.
Depositaron parte del aguinaldo, pero continúa la retención de los municipales
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 23/12/22 08:53:47

Villa Regina – Minutos antes de las 15 horas de ayer se depositaron $60.000 a cuenta de los aguinaldos de todos los empleados municipales de la ciudad, razón por la que se retiraron de la Municipalidad. Sin embargo, la retención de servicios continúa vigente hasta tanto no se cancele la totalidad.

También puedes leer
Los municipales endurecen la medida de fuerza por el no cobro del aguinaldo
Los municipales endurecen la medida de fuerza por el no cobro del aguinaldo
23/12/22

Finalmente, el dinero previsto a abonarse en horas de la mañana llegó durante la tarde y esto permitió descongestionar el conflicto. En este sentido, vale recordar que desde las primeras horas de ayer más de 70 trabajadores se concentraron en el edificio municipal de Rivadavia 220 para luego cortar dicha avenida y movilizarse hacia la rotonda de Los Leones de ruta 22.

“Sentimos todo esto como una tomada de pelo”, fue parte de lo que ayer transmitió durante la marcha a LCR, Martín Doñate, uno de los referentes del gremio ATE. Además del Municipio, este último también responsabilizó de la situación al Gobierno Provincial por no destrabar los fondos de la coparticipación, algo que también se recalcó durante la tarde de ayer por medio de un comunicado firmado por los gremios ATE, UPCN y Soyem.

También puedes leer
Los municipales retoman la retención de servicios hasta que no se concluya con el aguinaldo
Los municipales retoman la retención de servicios hasta que no se concluya con el aguinaldo
23/12/22

En el mencionado comunicado no solo se apuntó contra el intendente Marcelo Orazi y la gobernadora Arabela Carrera, sino también contra el senador Alberto Weretilneck, por ser todos del mismo signo partidario. “Lo preocupante es que no hayan hecho todas las gestiones correspondientes para que la ciudad pueda terminar el año con todos los servicios mínimos que un Municipio debe garantizar”, se manifestó.

Cabe recordar que más allá del dinero girado a la cuenta aguinaldo, la retención de servicios continuará vigente hasta la semana que viene, tal se acordó en la asamblea realizada el último miércoles. En aquella ocasión se acordó que hasta tanto no se cancele la totalidad del aguinaldo, los municipales seguirán con la medida de fuerza que repercute en la prestación de servicios que no son considerados urgentes o esenciales como, por ejemplo, la recolección de residuos o la atención en Tránsito.

Para el lunes está previsto que los trabajadores retornen a la Municipalidad para allí analizar cómo continuar debido a que hasta la fecha el Poder Ejecutivo informó que se cancelará todo el aguinaldo antes de fin de año aunque no confirmó qué día.