Imagen

Los municipales endurecen la medida de fuerza por el no cobro del aguinaldo

Hace instantes cortan la avenida Rivadavia. Desde las primeras horas de esta mañana se encuentran en el exterior de la Municipalidad. No se descarta una movilización por ruta 22. Ayer no se abonaron los $50 mil comprometidos para cada empleado y como una primera parte del total que se cancelaría la semana próxima.  
Los municipales endurecen la medida de fuerza por el no cobro del aguinaldo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 22/12/22 10:18:20

Villa Regina – Desde las primeras horas de esta mañana los empleados municipales retornaron a la Municipalidad para continuar con el reclamo que comenzó ayer por la falta de certezas respecto al pago del aguinaldo. El hecho de que el miércoles el Poder Ejecutivo no haya cumplido con lo comprometido, llevó a que los trabajadores aguarden hasta las 10,30 horas de hoy, caso contrario se podrían endurecer las medidas de fuerza.

Durante la mañana de ayer el intendente Marcelo Orazi junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, manifestaron a los trabajadores que en horas del mediodía de esa jornada iban a abonar $50 mil para todos los empleados, mientras que el resto del aguinaldo se iba a cancelar la semana próxima.

Por este motivo, los municipales resolvieron en asamblea retomar la retención de servicios como medida de fuerza hasta tanto no se cancele la totalidad, razón por la que sólo se brindan servicios que son esenciales o urgentes.

Sin embargo, llegó el mediodía y el dinero comprometido nunca llegó, situación que llevó a que la concentración se extendiera hasta las 16,30 horas aproximadamente. A esa hora, el Ejecutivo comprometió extender de 50 a 65 mil pesos el pago de la primera parte del aguinaldo para esta mañana.

“Quedaron en depositar esta mañana, pero en caso que esto no ocurra se endurecerán las medidas”, se manifestó a LCR por parte de uno de los tres gremios (Soyem, UPCN y ATE) que se encuentran en el lugar. En este sentido, no se descarta una movilización por ruta 22.