Denuncian abandono de la Secretaría de Igualdad de Géneros

“La SIG y el SAT está sin coordinadora, con personal de licencia y con una sola profesional para firmar (…) SIN GUARDIAS y con pésimas condiciones de trabajo”, se manifestó desde el Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina.
Denuncian abandono de la Secretaría de Igualdad de Géneros
Redacción
Redacción
Publicado en Editorial y Opinión el 04/11/22. 12:36:12

Desde el Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina condenamos la desidia de la Gobernadora y de las autoridades de la Secretaria de Igualdad de Géneros que han abandonado a su suerte a la sede local de Villa Regina.

El 30 de agosto, en reunión con Luz Val Heredia, Coordinadora de Políticas Transversales de Género e integrantes de su equipo le solicitamos el nombramiento de una coordinadora, a lo que contestó que en una semana la designaban.

A la fecha, la SIG y el SAT está sin coordinadora, con personal de licencia y con una sola profesional para firmar informes que además está afectada a los municipios de Godoy, Huergo y Chichinales. Los informes de Regina ¡son enviados a Viedma para su firma! dilatando los tiempos de resolución de conflictos judicializados lo que provoca el sufrimiento de las personas que se hallan desamparadas por el Estado.

Solo una profesional y una operadora no pueden hacerse cargo de todo, llegándose a una situación de colapso, SIN GUARDIAS y agravada por las pésimas condiciones de trabajo en un lugar que no tiene comodidades ni privacidad, lleno de cajas, sin recursos, sin transporte.

Constantemente hemos denunciado la falta de políticas públicas, la insuficiencia presupuestaria y de recursos, la precarización edilicia y laboral y advertimos que no existe voluntad política para solucionar estos problemas.

¿Qué mujer o persona integrante del colectivo de las diversidades podrá votar al oficialismo de Juntos Somos Río Negro que abandona sus responsabilidades y lxs condena a sufrir más violencia por parte del Estado?

Consejo Local de las Mujeres

Villa Regina