Imagen

Condenaron al conductor por la trágica muerte de Kayla

La chiquita de 8 años falleció a comienzos de este año tras el vuelco del auto ocurrido en ruta 22, entre Regina y Godoy. El hombre viajaba alcoholizado, a alta velocidad y “en plan de macho alfa” acusó la Fiscalía durante la audiencia judicial.
Condenaron al conductor por la trágica muerte de Kayla
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 19/11/23 11:47:33

VR/GR – Durante la semana se desarrolló en General Roca el Juicio Abreviado por “homicidio culposo” contra Juan Sandoval (36), el hombre que a comienzos de este año conducía de manera violenta, alcoholizado y a alta velocidad el vehículo Peugeot 206 en el que viajaba Kayla, una menor de 8 años que falleció trágicamente tras el vuelco del auto.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 2 de enero en el Km 1136 de la ruta nacional 22, precisamente en barrio Nuevo. En el auto viajaban 4 personas. Adelante lo hacían Sandoval junto a su pareja Agustina Fernández, mamá de la pequeña. En tanto, atrás lo hacía la menor junto a un amigo de la pareja.

También puedes leer
Alcoholizado, a alta velocidad y en “plan de macho alfa”
Alcoholizado, a alta velocidad y en “plan de macho alfa”
19/11/23

“El conductor circulaba a bordo de un Peugeot, modelo 206 compact, en sentido Este-Oeste, con un nivel de alcohol en sangre de 1.30 g/l, a exceso de velocidad, realizando maniobras de adelantamiento a los vehículos que lo antecedían, e incluso agrediendo a su pareja, perdió el control del mismo, derrapando sobre la cinta asfáltica y saliendo de la calzada hacia la banquina norte donde produce un vuelco, quedando el vehículo sobre la subanquina”, detalló en su momento la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos realizada durante el mes de enero.

“A consecuencia de su conducción imprudente y antirreglamentaria, puesto que no mantuvo el efectivo dominio del vehículo (conf. lo requiere el art. 39 inc. b); 48 inciso a) y d) y concordantes y 50 de la Ley 24.449) produjo la muerte de Kayla, así como también fractura de fémur derecho, fractura de cadera derecha y politraumatismos respecto de la mamá de la nena, y politraumatismos respecto del otro hombre que también estaba en el auto”, se explicó.

También puedes leer
Detuvieron al conductor del auto en el que viajaba Kayla
Detuvieron al conductor del auto en el que viajaba Kayla
19/11/23

La calificación legal esgrimida por la fiscalía y por la que la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos es la de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, por haber obrado con culpa temeraria y con un nivel de alcoholemia superior a 1 g por litro de sangre, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas (Art. 84 bis segundo párrafo, 94 bis segundo párrafo y 89 del Código Penal), todas concursando de forma ideal (Art. 54) en calidad de autor (Art. 45)”.

Durante esa instancia la jueza de Garantías, Claudia Lemunao, estuvo de acuerdo con la mencionada calificación y con la prisión preventiva solicitada en su momento, medida cautelar que se fue prorrogando hasta que se acordó el Juicio Abreviado que se realizó durante la mañana del último viernes.

También puedes leer
El conductor del auto en el que viajaba Kayla fue llevado al Penal
El conductor del auto en el que viajaba Kayla fue llevado al Penal
19/11/23

Teniendo en cuenta que para este tipo de hechos la ley establece una pena que va de los 3 a los 6 años de prisión, y sumado a ello los agravantes como el alcohol y la conducta temeraria, por pedido de la Fiscalía el Tribunal resolvió condenar a Sandoval a la pena de 4 años y medio de prisión.