Chacras y galpones de empaque afectados por otro robo de cables en Regina
Villa Regina – Un nuevo robo en las instalaciones eléctricas ocurrido en la zona rural de esta ciudad, provocó ayer trastornos en usuarios residenciales, chacareros, empaques y fábricas frutícolas.
Desde Edersa se informó que cientos de usuarios de la localidad se vieron afectados por el robo de unos 200 metros de cable de media tensión ocurrido anoche. El hecho delictivo dejó sin servicio los siguientes sectores, de mucha extensión: Aduana; Kaulum; Chacras Filipi, Segon, García, Santini y Liberatti; Curva del Chancho.
Por este motivo, varias cuadrillas de Edersa trabajan desde temprano allí, y se espera el restablecimiento del servicio para alrededor del mediodía.
Desde la distribuidora de energía se agregó que el domingo fue un día muy complejo para todo ese sector rural de la ciudad. En este sentido, en horas de la mañana se derrumbó un enorme álamo sobre la línea eléctrica, generando un incendio y el corte del servicio.
Rápidamente, los operativos realizaron maniobras y “anillos” eléctricos para abastecer a todos los usuarios. Sin embargo, luego de dicho trabajo y en horas de la noche, los ladrones se llevaron 200 metros de cable y volvieron a dejar la mencionada zona a oscuras.
“La zona rural de Villa Regina es constantemente escenario de robos de este tipo. El sábado, para el caso, robaron y vandalizaron un nuevo transformador de potencia, el número 58 en los últimos meses en el área de concesión de Edersa”, se manifestó a través de un comunicado.