1000 estudiantes visitaron la Expo Carreras “Informarnos para elegir 2022”

Desde el Instituto de Formación Docente emitieron un comunicado días atrás para haber un balance y brindar precisiones respecto a lo que arrojó la Expo Carreras que a fines del mes pasado se desarrolló en el polideportivo Camelen de Villa Regina.
1000 estudiantes visitaron la Expo Carreras “Informarnos para elegir 2022”
Redacción
Redacción
Publicado en Editorial y Opinión el 19/10/22. 12:30:16

Villa Regina- Durante el jueves 29/9/2022 se llevó a cabo la Primer Edición de la Expo-carreras: informarnos para elegir, organizada por el Instituto de Formación Docente de Villa Regina y declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Villa Regina y de interés educativo y social (provincial) por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

           Participaron las siguientes escuelas secundarias: ESRN N° 145 (Villa Regina) ESRN N° 34 y N° 140 (Ing. Huergo), ESRN N° 70, N° 11, Don Bosco, Escuela de Jóvenes y Adultos N° 1, Instituto Nuestra Señora del Rosario, IAVRE, CET 18 (Villa Regina), ESRN N° 75 (Chichinales), ESRN N° 56 (Gral. E. Godoy),  Valle Azul (ESRN 103)

           De manera particular se acercaron estudiantes de la CEM N° 142, AMEN de Neuquén, CEM N° 101, Escuela Agraria, Colegio secundario Padre César Rondini, de Villa Regina. También concurrieron familias y comunidad en general. Se contabilizaron que ingresaron aproximadamente 1000 estudiantes, sin contar a las familias y personas de la comunidad en general.

        Las instituciones educativas que participaron presentando stand fueron:

-Universidad Nacional del Comahue: Facultad de Ciencias y Tecnologías de la alimentación, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Sociales.- Universidad Nacional de Río Negro; -Instituto CRECER; -Instituto Superior de Ciencias de la salud y Gestión. ISSAG; – CES: Centro de Estudios Superiores;-Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA); – Instituto KB; -Motivación Fit Gimnasio Escuela del Instructorado de fitness grupal de Villa Regina;-Instituto San Agustín;-Universidad Nacional de Flores (UFLO);-Universidad Nacional del Sur: Carrera de Agrimensura;-Universe Siglo XXI;-Escuela de Policía de la Pcia de Río Negro;-UCASAL: Universidad Católica de Salta-Instituto de Formación Docente Continua (IFDC Villa Regina)

             Las instituciones que presentaron charlas fueron: ETAP Equipo técnico de apoyo pedagógico de nivel secundario supervisión AVE II diurnos, su taller se llama: “Una vida con proyecto”, la Facultad de Ciencias de la Educación (UNCo), presentó: Introducción a la vida universitaria; ISSAG el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión dio charlas sobre Radiología, Enfermería y Emergencias médicas; la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (UNCo) presentó la charla: La ciencia de los alimentos , el Instituto KB brindó la conferencia: Técnico en criminalística: ámbito de aplicación y ámbito laboral y además estuvieron presentes con sus charlas: El Instituto Universitario Patagónico de Artes ( IUPA), el Consejo de Agrimensura desarrollando aspectos de la carrera de Agrimensura (Universidad Nacional del Sur) y Estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Primaria del IFDC de Villa Regina presentaron: “La tierra en el cuerpo”.

            En el escenario se presentaron: la Banda “A fondo” (ESRN 70) integrada por Leandro Pino, Sebastián Hernández, Leandro Schmidt, Tomás Olivares, Rocío Chanqueo, Luicina Lanza y Felicitas Obreque. La profesora es Yolanda Caballero y el Profesor Cristian Vallejos.

También tuvimos la Presentación de Motivación Fit Gimnasio escuela del Instructorado de fitness grupal de Villa Regina demostrando sus contenidos a desarrollar: aeróbica, step, ritmos, entrenamiento funcional y localizado; estuvo a cargo de los instructores Silvina Báez y Adrián Rausch.

Nahuel Díaz, estudiante del Instituto de Formación Docente de Villa Regina hizo su presentación de beatbox. En el escenario se recibió además a la Banda Volumen 1 que se encuentra participando actualmente en los Encuentros rionegrinos de Cultura representando al Instituto Nuestra Señora del Rosario. Los integrantes son: Vocalista: Matías Díaz, guitarristas: Mateo Carrasco y Juan Cruz Cabezas, bajista: Federic Brunetti y baterista: Rauly Pastrana.  Finalmente cerró el evento la Banda: La Lokura quien ya cumple 13 años de cumbia de la pura, sus integrantes son Leo, Ale, Enzo, Robert, Mauri y Maxi.

            Los comercios que auspiciaron la Expo carreras fueron: Mercado de plantas, Supermercado Serravalle, Alejandra Ortenzi (reiki), César estilista, Onda campestre artesanías, Casa Malva, Farmacia Vázquez, Pampa mía Fiambrería, Violeta regalería, calzados Valle, La Mopa, Marisa García depilación, Namuncurá libros, Planeta Diversión salón de fiestas.

             Los comentarios que se comparten a continuación son apreciaciones recibidas de las diferentes instituciones que participaron:

“Muchas gracias por el tiempo y la dedicación puesta en esta exposición. “Muchas gracias a todo el equipo del IFDC de Villa Regina por la organización y la oportunidad. Estuvimos muy cómodos. “Muchas gracias. Muy atentos y organizado. Saludos y ojalá podamos seguir participando. “Hermosa jornada compartida con los demás expositores. Gracias por la oportunidad de mostrar. Seguramente no será la primera y nos volveremos a ver pronto. Gracias y felicitaciones a los organizadores. “Excelente organización, fue un gusto participar de esta Expo, vamos por más!”“ Muy lindo evento! Gracias por la invitación, esperemos que se repita. “Gracias a todos los que estuvieron en la organización de esta EXPO…!!! EXCELENTE!!! “La Escuela de Capacitación Laboral agradece la invitación y la oportunidad de mostrar sus actividades y felicita a los organizadores por la realización. Muchas Gracias!! “Realmente un evento excelente y muy bien organizado. UFLO agradece la invitación!!! Gran oportunidad!!!”“La Escuela de Cadetes de Viedma (RN), felicita a la organización y agradece por la invitación y la atención brindada. “Excelente organización. Muchas gracias por la invitación!! “Gracias, en nombre de la FACTA, por invitarnos y felicitaciones por la organización. Realmente una hermosa jornada. “Muy linda toda la organización. Felicitaciones!!!»

 

Gabriela Alejandra Carnevale

Coordinadora de Investigación y Extensión

IFDC Villa Regina