Imagen

Vivienda incendiada: “Quedamos con lo puesto, tenemos que empezar de cero”

Fue lo que se manifestó desde la familia damnificada en el barrio Villa Alberdi. Conocé cómo se inició el fuego y, sobre todo, de qué manera podés ayudarlos y darles una mano para la reconstrucción de su hogar.
Vivienda incendiada: “Quedamos con lo puesto, tenemos que empezar de cero”
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 12/09/24 10:12:12

Villa Regina – Un lamentable hecho ocurrió anoche en el barrio Villa Alberdi a partir de que una familia lo perdiera todo en cuestión de minutos como consecuencia del incendio de su vivienda. Dentro de lo negativo es para destacar que cuando comenzó el fuego, milagrosamente no había nadie en la vivienda ya que la mujer y sus dos hijos se habían retirado minutos antes.

La vivienda incendiada se encuentra sobre calle Nicaragua. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

 

Anoche la familia manifestó que el siniestro se habría iniciado a partir de un desperfecto con el calefactor. Esta situación habría provocado una explosión que en cuestión de segundos desencadenó que el fuego cobrara intensidad.  Finalmente, esta mañana el perito de bombero determinó que un cortocircuito fue lo que originó todo.

Afortunadamente, la mujer y sus dos hijos de 8 y 4 años no se encontraban en la vivienda ya que instantes previos se habían retirado para sacar la basura, según se dijo en el lugar. Tampoco el papá de los chicos se encontraba en la propiedad.

 

 

Tan intenso fue el fuego y la altura de las llamas que todo intento de los familiares, vecinos y conocidos para apagarlo resultó imposible. Pese a ello, se lo trató de contener tirándole agua con una manguera hasta que llegaran los bomberos.

El incendio comenzó alrededor de las 21 horas y a los pocos minutos dos dotaciones con 13 bombeos voluntarios se acercaron a la propiedad ubicada sobre calle Nicaragua para combatirlo. Lamentablemente, a esa altura el fuego había arrasado con la vivienda. Sin embargo, la labor del personal bomberil evitó que las propiedades lindantes fuesen alcanzadas por las llamas que se distinguían a lo lejos.

“Es lamentable y triste lo que pasó. Gracias a Dios que estaba todo el personal en el cuartel cuando se nos alertó. Esto hizo que antes de que se cortara la comunicación, los bomberos comenzaron a cambiarse y subir a los camiones para salir de inmediato. De haber pasado 5 minutos más o haberse iniciado durante la madrugada (cuando no está el personal) la situación hubiese sido aún peor dado que había viviendas lindantes”, comentó el jefe de bomberos Nicolás Bisconti a LCR.

 

La solidaridad tras perderlo todo

 

Esta mañana varios lectores se contactaron con la redacción de LCR para saber cómo ayudar a la familia damnificada, incluso hay personas que comenzaron con campañas solidarias para recolectar ropa, alimentos y todo lo necesario para el hogar.

Este medio dialogó con Tamara, la mujer que logró salir con sus hijos antes de que se iniciara el fuego. Si bien evitó pedir donaciones, si reconoció que les falta todo y que toda ayuda es bienvenida. “Nos quedamos con lo puesto, tenemos que empezar de cero porque las paredes están que se caen”, comentó la mujer.

En cuanto a vestimenta y calzado, detalló que precisan ropa y calzado para su hijo que está a punto de cumplir 9 años y para su hija de 4. En este sentido, precisó lo siguiente:

  • Nene es talle 10 o 12 y calza 32.
  • Nena es talle 8 y calza 27.
  • La mamá es talle 5 y calza 37.
  • El papá es talle 5 y calza 42.

Como en el incendio también perdieron sus celulares, toda persona que quiera ayudar puede dirigirse personalmente a “Gomería Salinas”, la cual se encuentra sobre calle Nicaragua 2426 de Villa Alberdi.