Villa Antártida: “La situación es insostenible, los vecinos están cansados”

Fue lo que se manifestó desde la Junta Vecinal a partir de la reunión que anoche convocó a más de 50 frentistas por distintas problemáticas que afectan al barrio, principalmente, el estado de abandono de bulevar-entubado del desagüe y la falta de alumbrado público. En caso de no obtener una pronta respuesta, se autoconvocarán.
Villa Antártida: “La situación es insostenible, los vecinos están cansados”
Fotografía por imagen archivo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 13/01/23. 10:57:34

Villa Regina – Hace más de dos años que los vecinos de Villa Antártida vienen reclamando por una solución al estado de abandono que presenta el bulevar de calle Antártida, situación que se agrava por tratarse de una plaza y el peligro que significa que aún no se haya concretado la obra de entubado.

archivo
imagen archivo

“La situación es insostenible, los vecinos están cansados porque se han enviado varias notas y vamos a llegar a los 3 años y no dan respuesta. Nos dijeron que en diciembre se iba a entubar, pero eso no ha sucedido y debemos convivir con los olores nauseabundos, las moscas, las cucarachas y las ratas que salen de ese lugar”, manifestó al diario digital La Comuna Nilda Muñoz, secretaria de la Junta Vecinal.

La mujer explicó también que debido a los montículos de tierra que permanecen a un costado del bulevar, los frentistas que se ubican sobre ese sector se ven imposibilitados de contar con el servicio del recolector de residuos y el regador. “Eso ocurre porque no hay lugar para que pasen, tanto el basurero como el regador”, explicó Nilda.

Otra de las problemáticas abordadas anoche por los más de 50 vecinos que se convocaron en el centro comunitario, se centralizó en la falta de alumbrado público, especialmente, sobre calle Yumbel.

“Queremos más luz, tenemos dos por cuadra y es insuficiente. En Yumbel, por ejemplo, Edersa cambió cables, sacó luminarias y no se repusieron. Entonces, a la inseguridad que tenemos, ahora se suma que el barrio está oscuro”, comentó la integrante de la Junta Vecinal.

Si bien desde la Municipalidad se informó en las últimas horas que se procedió a la reparación de los artefactos dañados, desde el barrio aseguran que aún continúan sin luz.

La falta de seguridad también fue uno de los temas abordados anoche. “Tenemos que estar defendiéndonos solos, acá la policía no se ve”, fue uno de los comentarios vertidos anoche y que también hizo hincapié Nilda. “Entendemos la falta de móviles, pero tampoco se hace gestiones para que haya más móviles”, dijo.

Tras casi una hora y media de reunión los vecinos decidieron que, en caso de no obtener una pronta respuesta, se van a autoconvocar para mediados de la próxima semana. “El barrio necesita respuestas, la situación no da para más”, concluyó la Secretaria de la comisión barrial.