Imagen

Vendían lo robado y fueron detenidos en Regina

El primero fue aprehendido por familiares de la damnificada. Los dos restantes se dieron a la fuga en una camioneta, pero quedaron aprehendidos tras una persecución que se extendió a ruta 22, Chichinales y concluyó en la zona de “El Chiripá”. Se recuperó una Xbox, parte de lo que delincuentes habían robado el fin de semana en una vivienda de barrios Las Catalpas aprovechando la altura de los yuyos.
Vendían lo robado y fueron detenidos en Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 06/02/24 11:20:27

Villa Regina – Tres sujetos de entre 23 y 25 años de edad permanecen detenidos desde la tarde de ayer tras ser sorprendidos cuando intentaban vender lo robado a familiares de quien resultó damnificada. La primera aprehensión se produjo en barrio Modelo y las restantes dos en la zona de “El Chiripá” a partir de que dos sujetos huyeran a bordo de una camioneta por ruta 22.


Todo comenzó alrededor de las 15 horas cuando vecinos que habitan en las inmediaciones al Pulmón Ecológico advirtieron la presencia sospechosa de una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color gris y vidrios polarizados con al menos tres ocupantes a bordo.
Posteriormente, se supo que los sujetos habían sido contactados a través de las redes sociales y convocados en ese lugar ya que estaban vendiendo distintos elementos que habían sido robados durante el fin de semana en una vivienda de barrio Las Catalpas (Magisterio), puntualmente en calle Verzini.
Al llegar al sector de calles Puelches y Araucanos uno de los ocupantes desciende de la camioneta para ofertar lo robado, pero al percatarse que a quienes le intentaba vender una Xbox 360 eran familiares de la persona damnificada intentó huir. Rápidamente, las personas en el lugar se abalanzaron contra él y lograron reducirlo. Esto provocó que el resto de los ocupantes de la Hilux se dieran a la fuga y fue allí cuando se convocó a personal de la Comisaría 35.
Para dar con el resto de los sujetos la policía montó un operativo cerrojo y así se pudo establecer parte del recorrido que realizó la camioneta a gran velocidad. En este sentido, prestaron colaboración efectivos de la Comisaría 40 y Caminera de Chichinales ya que la huida se trasladó a la ruta 22, al barrio Otto Krause y, finalmente, concluyó en la zona de “El Chiripá”.
Minutos más tarde la policía logró dar con la camioneta y dos ocupantes, uno de los cuales se despojó de la Xbox robada al arrojarla entre los pastizales, en cercanías de las vías del ferrocarril.
En “El Chiripá” fue donde finalizó el procedimiento y la persecución con la detención de dos sujetos debido a la resistencia que opusieron al momento de no detener la marcha de la camioneta y de poner en riesgo la integridad física propia y la de terceros. En el mismo momento se inició un rastrillaje por el sector férreo y así fue que se logró recuperar la Xbox KINECT que había sido robada durante la tarde-noche del sábado en un domicilio de calle Verzini.
Por el hecho se le dio intervención al a Fiscalía local quien dispuso la aprehensión de los tres sujetos por los delitos de “atentado a la autoridad” y “encubrimiento”. En las próximas horas se llevaría a cabo la audiencia de formulación de cargos, instancia en la que además de la imputación, la justicia también deberá resolver si continúan tras las rejas bajo la modalidad de prisión preventiva, o si recuperan su libertad con una serie de medidas de conducta.
A continuación compartimos la entrevista realizada esta mañana en La Comuna Radio al subcomisaría de la Unidad 35, José Sifuentes.