Unter denuncia que estudiantes de una escuela del Campo Grande continúan sin clases
Durante esta semana el gremio UnTER expuso la situación que vive la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 300 de San Isidro, del municipio de Campo Grande, que luego del receso invernal aún no comenzó las clases.
El sindicato manifiesta que “es debido a la falta de previsión del gobierno provincial”.
Se trata de una institución de jornada extendida con Jardín Anexo, que cuenta con una matrícula de unos 200 estudiantes que aún no han retomado las clases.
Según señalan “desde principio de año, la comunidad educativa ha realizado distintas acciones, que incluyeron cortes en las rutas 151 y 69 hacia Catriel y Añelo, para visibilizar el reclamo por las serias falencias estructurales que presenta el edificio escolar y además la falta de transporte para los estudiantes”.
“Si bien el 14 de abril el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de ofertas para la realización de las obras de refacción necesarias (reparación de columnas y vigas, revisión completa de la instalación eléctrica, impermeabilización de techos y reparación de canaletas, entre otras) con un presupuesto oficial que supera los 19 millones de pesos, lo cierto es que se iniciaron obras en el interior del edificio durante el receso de invierno, pero sin la previsión de dónde se dictarían las clases cuando este finalizara”.
“Sólo quedaron habilitados y en funcionamiento dos aulas y los sanitarios en la parte nueva de la escuela, y aún no se terminaron de instalar ni acondicionar las cinco aulas móviles en el patio, donde se dictarán las clases durante el período de obra”, detallaron.
Desde el gremio “exigen al Gobierno provincial que garantice el derecho social a la Educación de nuestros estudiantes, y entendemos que para ello es necesaria una real inversión, previsible en tiempo y forma”.
En la tarde del lunes, Secretario de Educación Primaria, Enzo Quintero, junto con el vocal del CDC, Daniel Aciar y el Delegado zonal del Departamento de Salud en la Escuela, David Tapia, estuvieron recorriendo el lugar.