UnTER cumple su segundo día de ayuno en la Carpa de la Dignidad
Este viernes, 9 de septiembre, se cumple el segundo día de ayuno docente. Durante la jornada de hoy desde el gremio anunciaron que se sumó, Martín Preciado, afiliado a la Seccional Viedma y Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central de UnTER.
La modalidad de protesta que lleva adelante UnTER, suma día a día una persona más.
Esta manera de manifestación, se adoptó luego de la conciliación obligatoria, y afirman que “manifiesta voluntad política del gobierno de castigar a al sector docente por mantener en pie sus justos reclamos”.
Desde el gremio docente manifestaron que “se mantendrá el ayuno por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno presente una respuesta concreta a los requerimientos definidos por Congreso: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo”.
“El gobierno provincial tiene la obligación de dejar de dilatar los tiempos. Es el único responsable de la continuidad y profundización del conflicto con las y los trabajadores de la educación de Río Negro”, detallaron en un comunicado.
Recordemos que el ayuno comenzó el jueves 8 de septiembre con cinco docentes: Sandra Schieroni, María Alejandra Grau y María Inés Hernández, de Roca – Fiske Menuco; Silvana Inostroza de Villa Regina y Juan Villarroel, de Sierra Grande.