Imagen

Un niño resultó gravemente herido debido a un tobogán roto en una plaza de Roca

El menor tuvo que ser trasladado al hospital luego de cortarse la mano y el abdomen por el mal estado de los juegos en el barrio 250 Viviendas.
Un niño resultó gravemente herido debido a un tobogán roto en una plaza de Roca
Fotografía por gentileza.
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 01/10/24 11:05:02

General Roca – Un niño de 10 años resultó gravemente herido mientras jugaba en una plaza ubicada entre las calles Jujuy y Ushuaia, en el Barrio 250 Viviendas. El accidente ocurrió debido al deterioro de uno de los toboganes del lugar, lo que llevó a su familia a presentar una denuncia y exigir que se tomen medidas.

Según relató Tamara al portal AN Roca, la madre del menor, la familia había ido a visitar a los abuelos el domingo, cuando el abuelo decidió llevar al niño a la plaza. Mientras jugaba, el menor sufrió una caída que le causó un corte de 5 cm en la mano y una herida de 3 cm en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.

El niño fue atendido de urgencia en la guardia tras el accidente. (Foto gentileza)

«Lo tuvo que ver un traumatólogo de urgencia porque pensaron que se había cortado los tendones, fue horrible, fue muy feo», contó la madre en una entrevista con Canal 10. Tras el accidente, la familia denunció lo ocurrido en la Comisaría 31, y la policía colocó una cinta de advertencia en el lugar, sin embargo, a las pocas horas los niños ya se encontraban jugando nuevamente en el lugar.

El niño sufrió una lesión grave en la mano derecha y heridas en el abdomen, por lo que deberá someterse a curaciones y tratamiento con el traumatólogo. «Está con miedo, no quiere volver a subirse a ningún juego en una plaza», expresó la madre con preocupación.

Tamara también manifestó su indignación ante la falta de mantenimiento de los juegos: «Se podría haber matado mi hijo». La familia llevará el reclamo al municipio, mientras la denuncia ha sido derivada a la fiscalía junto con el informe médico del hospital.

Este incidente ha generado preocupación entre las familias del barrio, que frecuentemente llevan a sus hijos a jugar en esa plaza. Se espera que las autoridades intervengan para mejorar las condiciones de los juegos y evitar nuevos accidentes.