Imagen

Un empleado rural sufrió una feroz golpiza con un fierro en Huergo

“Mi papá está vivo de milagro”, manifestó la hija de la víctima a LCR. El ataque ocurrió en la tarde de ayer.
Un empleado rural sufrió una feroz golpiza con un fierro en Huergo
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 10:55:03

Un hombre de 63 años fue víctima ayer de una salvaje golpiza recibida cuando realizaba tareas rurales a bordo de un tractor en la localidad de Ingeniero Huergo. “Mi papá está vivo de milagro, porque es grandote y porque le pudo sacar el fierro al agresor”, fue parte de lo que relató María a la hora de dar a conocer lo sucedido en la chacra 403.

La mujer agregó que el ataque fue repentino y sin mediar palabras mientras su papá se acercaba a la propiedad donde vive el dueño de la chacra a bordo de un tractor. “Le empezó a pegar sin motivo alguno con un fierro”, agregó.

«Tenemos que dar gracias a Dios que no lo mató», se dijo desde la familia.

Previo a la agresión, el empleado rural observó al atacante que se dirigía a la vivienda del productor con un caño sobre el hombro y creyendo que se trataba de un familiar se acercó a bordo del tractor, sin imaginar la violenta reacción.

Con el fierro en la mano el sujeto comenzó a golpearlo en la cabeza y luego continuó en distintas partes del cuerpo. Mientras se protegía con las manos, la víctima logró descender del vehículo y comenzó a forcejear con el agresor. Una vez que pudo sacarle el fierro, el sujeto huyó.

“Mientras mi papá se cubrió como pudo del caño con el que era golpeado hasta bajarse del tractor, sufrió diferentes cortes, hematomas, golpes en la cabeza, en la espalda, en ambos brazos y heridas en las manos”, describió María.

“Hoy está con mucho dolor, con seis puntos en la oreja, también tiene las manos cortadas por cubrirse y hasta los dedos fuera de lugar. Pese a todo, agradezco que está con vida y pido para que haya más seguridad y justicia porque esto no puede pasar, no se puede vivir atemorizados”, señaló la hija de Arnaldo Bertoldi.

Tras la feroz golpiza, el dueño de la chacra le manifestó a su empleado que el agresor era el mismo que horas previas había ido a pedirle que le diera vino.

Una vez que fue atendido y recibió las respectivas curaciones en el hospital local Carlos Ratti, el damnificado radicó la denuncia penal. Si bien se mencionó la identidad del atacante, hasta el momento éste no fue detenido, pero se trataría de un individuo que es reincidente en este tipo de hechos y distintas situaciones delictivas (una vez que se realice la audiencia judicial se brindará su identidad).

Por el hecho desde la Fiscalía de Villa Regina se dispuso el inicio de actuaciones judiciales por «lesiones leves».