Escuchá LCR Play

Un detenido por robo y destrozos en la Escuela 257 de Regina

En otro hecho, anoche también se detuvo a otro sujeto que intentaba robar cables en Lisandro de la Torre.
Un detenido por robo y destrozos en la Escuela 257 de Regina
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 20/01/23. 13:18:56

Villa Regina – En distintos hechos delictivos ocurridos anoche, efectivos de la Comisaría Quinta detuvieron a dos sujetos tras ser sorprendidos sustrayendo cables frente a barrio Gardín y en el interior de la Escuela Primaria 257. Desde el Consejo Escolar se precisó que como consecuencia del robo se produjeron destrozos en el establecimiento escolar de barrio San Martín.

En primer lugar, alrededor de las 22,30 horas la policía logró frustrar el robo de cables de Telefónica en calle Lisandro de la Torres, casi Juan XXIII. En este sentido, un sujeto de 33 años de edad logró ser aprehendido en cercanías al predio de Banco Nación al constarse que éste, junto a otros que alcanzaron a darse a la fuga, se encontraban cortando cables en dicho sector.

Por su parte, una hora más tarde la policía fue alertada sobre el ingreso de dos sujetos a la Escuela 257. Al arribar al lugar se logra la aprehensión de uno de ellos, de 19 años de edad, ya que el otro también alcanzó a darse a la fuga. Si bien es conocido en el ambiente delictivo y oriundo de barrio San Martín, por el momento no se brindó su identidad.

La aprehensión se dio cuando el joven escapaba con un teclado musical y tres minicomponentes. Finalmente, el mismo pudo ser alcanzado en el barrio San Martin y luego de ser identificado, se logró recuperar lo sustraído.

Minutos más tarde, la Directora del establecimiento se acercó y dentro de la escuela divisó la rotura de un armario desde donde habían sustraído los elementos. Los uniformados además, procedieron a la incautación de un cuchillo que se encontraba tirado en el lugar.

Esta mañana desde el Consejo Escolar se precisó a LCR que intentaron sustraer los ventiladores. Además del robo, lo que se lamentó fueron los destrozos que se produjeron para entrar al edificio escolar como la rotura de ventanas y un armario.