Imagen

Un bombero sufrió quemaduras tras una intensa labor para combatir un incendio forestal

Comenzó esta mañana y las 7 dotaciones retornaron durante las últimas horas de la tarde al cuartel de Villa Regina. El bombero lesionado tuvo que ser llevado al hospital.
Un bombero sufrió quemaduras tras una intensa labor para combatir un incendio forestal
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 05/09/24 21:16:03

Villa Regina – Tras casi 6 horas y media de trabajo para combatir un incendio forestal que afectó la zona rural conocida como las 200 de Moño Azul, los bomberos voluntarios de la ciudad lograron evitar que el fuego afectara las plantas en producción y bienes materiales.

 

 

La intervención comenzó a las 11,30 horas cuando una dotación se dirigió al lugar con 4 bomberos, pero a medida que pasaron las horas y las ráfagas de viento que se registraban hizo que tuvieron que sumarse más dotaciones.

“Las proporciones y la extensión del incendio forestal fueron importantes. En un momento el viento rotó y un frente de fuego sorprendió a un bombero quien sufrió quemaduras por radiación. Rápidamente, fue llevado al hospital. Le colocaron sueros, cremas y ya está controlado con medicación. Por suerte, no fue grave”, comentó el jefe del cuartel, Nicolás Bisconti.

En total fueron siete los móviles que trasladaron a los 28 bomberos que hasta las 18 horas trabajaron para controlar y extinguir el fuego que afectó alrededor de 45 hectáreas y más de 2000 metros de alameda, totoral, pastizales y residuos.

Cabe agregar que previo a concurrir al incendio en las 200 de Moño, durante las primeras horas de esta mañana otra dotación con cuatro bomberos tuvo que trabajar en la zona rural de avenida General Paz y canal Cementado, puntualmente en la chacra 75, para combatir otro incendio forestal.