Imagen

Tres listas disputarán la conducción nacional de ATE

Las elecciones serán el próximo 9 de agosto.
Tres listas disputarán la conducción nacional de ATE
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Gremios el 29/05/23 10:02:07

El próximo 9 de agosto la Asociación de Trabajadores del Estado renovará autoridades y serán más de 300.000 afiliados y afiliadas de todo el país que tendrán la posibilidad de elegir entre tres listas. Además de elegir la conducción nacional se eligen conducciones provinciales y de Seccionales.

Las listas que competirán en las elecciones de ATE Nacional, para la conducción del sindicato en el período 2023/27 son la Lista Nacional Verde ANUSATE; la Lista Nacional Verde y Blanca; y la Lista Nacional Multicolor.

La Lista oficialista Verde ANUSATE, postula a la Secretaría General del CDN al actual Secretario General Adjunto, Rodolfo Aguiar y como Secretaria General Adjunta, a la actual Secretaria de Organización, María Mercedes Cabezas.

Por la Lista Verde y Blanca el postulante a la Secretaría General es el actual Secretario General de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo y a la Secretaría General Adjunta, a la actual Secretaria General Adjunta de la ATE Capital Federal, Agustina Panissa.

La tercera lista en competencia es la Lista Multicolor, que postula como Secretario General a Alejandro Lipcovich, dirigente del Hospital Garrahan y como Secretaria General Adjunta a Marcela Almedia, dirigente del INDEC.

En dichas elecciones y por primera vez, tal como quedó definido en la reciente reforma del estatuto, tanto el binomio de conducción general y adjunta, como el resto de la lista de dirigentes, debe respetar la paridad del género.

Se espera que la próxima conducción nacional asuma su cargo del día 7 de noviembre del 2023 y se extenderá hasta el 6 de noviembre del 2027.

Quien se expresó respecto al proceso electoral fue el Secretario General de ATE y de la CTA, Hugo ‘Cachorro’ Godoy. El dirigente se refirió así a la lista de unidad que logró conformar la oficialista Verde ANUSATE: “Termino dos períodos de gestión como Secretario General cumpliendo con el mandato que tenía, que fue la reforma del Estatuto, uno de los principales logros de estos años. El nuevo Estatuto ha posibilitado una fuerte democratización interna a través de, entre otras cosas, la obligatoriedad de la convocatoria de elecciones de delegados, el derecho de todas y todos los afiliados de votar y de ser votados, el garantizar criterios para la continuidad del crecimiento en seccionales, el haber logrado el 50 y 50 por ciento de participación en todas las instancias orgánicas y la alternancia en la fórmula para secretaría general y adjunta, como así también, el limitar en dos mandatos los cargos para secretaría general y adjunta en todas las instancias del sindicato, tanto a nivel nacional como a nivel provincial y seccional”, detalló.