Tres choferes fueron detenidos por robar el combustible que transportaban
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 16/08/24 09:46:15Chichinales – Esta semana se detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos robando combustible de tres camiones para depositarlos en distintos bidones. Lo insólito del hecho es que las personas que realizaban dicha acción delictiva fueron los mismos choferes de la empresa y la realizaron frente a la Policía Caminera, puntualmente, en una cercana playa de estacionamiento de camiones.
El hurto del combustible de la cisterna que tenía el logo de la empresa Puma ocurrió a mediados de esta semana y fue detectado a partir de las recorridas que realizaba el personal de Caminera en el parque de secuestros que tiene la Unidad.
En horas de la noche se observó que en la plata de estacionamiento de camiones que se encuentra en calle Córdoba, casi 9 de Julio, había personas con bidones y mangueras conectadas a la parte superior de uno de los rodados de la empresa Puma.
Ante esta situación se convocó a la policía de la Comisaría 40 y cuando los efectivos llegaron al lugar lindante al destacamento de Caminera se corroboró que eran tres las personas que estaban caminando entre los camiones que permanecían estacionado. También se les encontró una manguera que permanecía conectada a la parte superior del tanque y en otras partes del semirremolque de los camiones marca Volvo.
En total tenían 4 bidones de 20 litros, los cuales estaban cubiertos con bolsas de nylon y algunos de ellos ya contaban con el combustible extraído de los camiones. Para sorpresa de los efectivos las personas que fueron sorprendidos robando el combustible eran los propios choferes. Se trata de tres hombres de 33, 51 y 55 años oriundos de Bahía Blanca (Bs. As) y empleados de la empresa ANJOR de la ciudad de Córdoba.
En el marco de las averiguaciones realizadas la policía se contactó con el presidente de la compañía con asiento en la provincia cordobesa. En este sentido desde la empresa se informó que los choferes no tenían autorización para retirar el combustible de los camiones de esa manera.
A partir de esta confirmación, los sujetos quedaron detenidos por un par de horas y, posteriormente, quedaron vinculados a actuaciones judiciales por el delito de “hurto”. Asimismo, desde la Fiscalía de Villa Regina se dispuso el secuestro de los 4 bidones con combustible.