×

VILLA REGINA

TODOS

Los transportistas vuelven al corte de ruta tras fracasar la negociación

Desde anoche la medida de fuerza se concentra en Ruta 22 y calle Félix Heredia de General Roca (en cercanías a la rotonda de ruta 22 y ruta 6). En minutos se bloqueará el tránsito en Chichinales. Sólo se impide el paso del transporte de cargas especiales y generales, no de vehículos particulares.

23-06-2022 08:34 a.m.

Chichinales/GR - A partir de no concretarse la negociación en el Ministerio de Transporte de Nación, durante el transcurso de esta jornada la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) definió continuar con las medidas de fuerza a nivel nacional. Por este motivo se vuelve a cortar las rutas de la región.

Por estos minutos el único corte se realiza entre General Roca y Allen, precisamente en el cruce de Ruta 22 y calle Félix Heredia. No obstante, es un hecho que en el transcurso de la mañana se bloquearía el paso del transporte de cargas especiales y generales en Chichinales. En este sentido, desde el Cuerpo de Seguridad Vial se informó que se permitiría el tránsito para los vehículos particulares.

A diferencia de lo sucedido ayer, esta vez los cortes no afectarán el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, como así tampoco el cruce hacia la Isla Jordán.

Si bien se informó que la interrupción al tránsito será únicamente para el transporte, se estima que la medida provocará demoras debido a la aglomeración de los camiones. Durante la jornada del miércoles, también se permitió la circulación de ómnibus y aquellos transportes de carga vinculados con medicamentos y caudales, entre otros.

Respecto a los puntos del reclamo, vale recordar que se demanda la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas.

Además, se pide por una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.

También solicitan un apoyo financiero (subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo) para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la suba del combustible.






 

espacio de publicidad