Imagen

Grave choque entre una moto y un auto en Regina

Ocurrió anoche en avenida Cipolletti y Villarino. En la moto iban 3 ocupantes, entre ellos una menor de 7 años. Un joven sufrió una gravísima lesión en una de sus piernas. El automovilista tuvo que ser llevado a la Comisaría Quinta.
Grave choque entre una moto y un auto en Regina
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 17/12/22 00:34:28

Villa Regina – Un grave hecho de tránsito se produjo anoche en avenida Cipolletti y calle Villarino de esta ciudad a partir del impacto entre una moto y un automóvil. La violencia del impacto provocó gravísimas lesiones para uno de los 3 ocupantes que viajaban en el rodado menor. El automovilista permanece detenido.

De acuerdo a los primeros datos recabados por el diario digital La Comuna Regina (LCR) en el lugar, el siniestro vial se produjo alrededor de las 22 horas entre una moto Mondial de 150 cc de color negro que circulaba por la avenida en sentido oeste-este (barrio Nuevo hacia el centro) y un VW Gol bordó que lo hacía en dirección contraria. El automovilista se dirigía a su hogar mientras que los ocupantes de la moto se retiraban de un cumpleaños que se desarrolló en un salón infantil ubicado a poco más de 200 metros.

Según lo informado anoche por fuentes policiales el choque se produjo cuando el automovilista giró a la izquierda para ingresar a la arteria Villarino sin advertir al rodado menor que transitaba por Cipolletti y, al parecer, a alta velocidad. Sin embargo, familiares de los motociclistas negaron el exceso de velocidad.

La violencia del impacto provocó que la moto quedase a una distancia de aproximadamente 30 metros de la mencionada esquina y sobre el bulevar que se ubica sobre ese tramo de la avenida. En dicho rodado viajaba un joven de 20 años, otro de 25 y una menor de 7 años.

Una vez que la policía y la ambulancia arribaron al lugar asistieron rápidamente al joven de 20 años y a la menor que, atemorizada por la situación, repetía una y otra vez: «No me quiero morir». Todos fueron trasladados al hospital local.

Tan fuerte fue el choque que el joven de 20 años sufrió fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores con pérdida de hueso, situación que anoche comprometía su pierna izquierda (en instantes confirmaremos su estado de salud) y por la que tuvo que ser derivado a General Roca. En tanto, la persona de 25 años y la menor resultaron con múltiples golpes, pero se encuentran fuera de peligro.

Por su parte el conductor del auto, un hombre de 76 años, tuvo que ser llevado a la Comisaría Quinta para resguardar su integridad física debido a la presencia de un grupo de personas que se encontraban exaltadas y se habían aglomerado en el lugar en busca del conductor del vehículo. Previamente, el hombre se habría retirado del lugar pero luego retornó para, finalmente, ser trasladado a la Unidad.

Si bien horas posteriores recuperó su libertad, éste quedó vinculado a una causa por “lesiones graves y culposas en accidente de tránsito”.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta, Criminalística y personal de Salud. Por al menor, dos horas, el tránsito se vio interrumpido en el mencionado sector de la avenida Cipolletti.