Imagen

Solicitan colaboración para solventar gastos por Muñeca y Negrita y para operar de “urgencia” a Fiona

Se trata de perras callejeras que están en tránsito. En el caso de Fiona debe ser sometida a estudios y a una costosa cirugía. Por su parte, Muñeca y Negrita ya fueron operadas, pero hay bingos y rifas a la venta para cubrir los costos de distintos tratamientos. Quienes deseen y puedan colaborar deberán comunicarse al celular de Lucía: 2984 87-8337.
Solicitan colaboración para solventar gastos por Muñeca y Negrita y para operar de “urgencia” a Fiona
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 17/01/24 12:12:18

Regina/Chichinales – Desde hace tiempo un grupo de rescatistas voluntarias vienen trabajando ad honorem para mejorar la calidad de vida de aquellos animales que son abandonados en la vía pública y, en ocasiones, con estado de salud críticos y con riesgo de vida. Así fue como el año pasado conocíamos las historias de Muñeca y Negrita, dos perras callejeras que debieron ser sometidas a costosas cirugías. Ahora es el turno de Fiona, quien debe ser operada cuanto antes para retirarle un tumor.

Una de las voluntarias rescatistas es Lucía Ferreyra, quien nuevamente acude a la solidaridad de la población para poder ayudar a Fiona, una perra de edad avanzada que se encuentra en tránsito y que presenta un tumor.

“Necesitamos ayuda para trasladarla a Roca y Cipolletti ya que debe ser operada de urgencia. Hay que hacerle un estudio de sangre y un estudio de citología que cuesta $15.000, un estudio del corazón que cuesta $30.000 y una cirugía que cuesta $100.000”, comentó Lucía. En este sentido, quienes deseen y puedan colaborar deberán comunicarse al celular de Lucía: 2984 87-8337.

 

Bingo y rifas a la venta por Muñeca y Negrita

Meses atrás, gracias al trabajo de las rescatistas y a la ayuda de la ciudadanía, se pudo operar con éxito a Muñeca y Negrita. En el caso de la primera, se le tuvo que amputar una pata tras ser chocada en cercanías a la Escuela 85 por un automovilista que lejos de auxiliarla se dio a la fuga. En tanto, en el caso de la segunda perra fue rescatada del balneario de Chichinales y sometida a una cirugía para retirarle un tumor de 14 centímetros.

Más allá de los significativos costos que se tuvo que afrontar en ambos casos, en la actualidad se precisa más dinero para poder solventar los gastos que se requiere para continuar con distintos tratamientos, atenciones y curaciones.

“Apelamos a la solidaridad para que nos puedan comprar los bingos y rifas solidarias que se encuentran a la venta para estas dos perritas. Aquella persona que quiera hacer una mínima donación o colaborar con la compra de algún número puede contactarme a mi celular”, comentó Lucía.