Imagen

SITRAJUR sigue negociando

En el encuentro paritario de ayer se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el viernes 15 de septiembre.
SITRAJUR sigue negociando
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 08/09/23 10:52:41

En la jornada de ayer, SITRJUR llevó adelante la Paritaria Salarial que el sindicato venia solicitando luego de la fuerte devaluación.

Desde el sindicato comunicaron que “se hizo un repaso del recorrido hecho hasta esta instancia, mencionando el llamado a mesa de trabajo que hizo el Ministerio de Trabajo la semana pasada, destacando que resulta evidente la necesidad de aumentar los tramos pre acordados en el primer acuerdo paritario del año atento al aceleramiento del proceso inflacionario”.

“Se necesita una política salarial redistributiva de la masa salarial en favor de los trabajadores y sobre todo hacia las categorías iniciales”.

En el mismo comunicado expresaron que “desde la patronal se efectúa una oferta de un bono como paliativo ante la devaluación en idénticos términos que el ofrecido al resto del empleo público provincial, consistente en 60 mil pesos por única vez divididos en dos tramos, uno de 30 mil dentro del mes en curso y otro de 30 mil para el mes que viene, para quienes perciben salarios de hasta 400 mil pesos netos tomando como base los haberes de agosto, alcanzando el mismo a 615 trabajadores judiciales y sin que el mismo sea a cuenta de futuros aumentos y siendo que el mismo es parte de una propuesta integral con pauta salarial”.

Por otro lado se pidió un cuarto intermedio: “como aún no se cuenta con el IPC de agosto desde la patronal se pide un cuarto intermedio hasta después de conocido el índice inflacionario informado por el INDEC”.

Desde el sindicato se sostuvo que si el bono no integra la pauta, nada obstaba a su tratamiento por separado (más allá de no acordarse con las sumas no remunerativas), pero respecto de la pauta se consideraba necesario contar con el dato de la inflación del mes pasado a fin de aumentar los montos acordados.

Además se trató la asignación por guardería, analizándose un ofrecimiento y dando respuesta desde el sindicato respecto de agregar más tramos de actualización del rubro durante el año o bien acordar un monto considerablemente alto que permita llegar al mes de marzo con una cobertura suficiente. También se requirió trabajar la indumentaria para choferes.

Finalmente las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 15 de septiembre, momento en el que se discutirá la pauta salarial con el último dato inflacionario.