Para SITRAJUR el bono nacional es un avance pero no debe ser utilizado para destrabar el ámbito paritario
En la jornada de ayer el sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales, SITRAJUR, se reunió con la representación del Superior Tribunal de Justicia en el marco de la Mesa de Trabajo que el gobierno provincial convocó.
Allí, según destacaron desde el gremio a través de un comunicado tenían dos objetivos inmediatos: la necesidad de una medida de impacto salarial ante la devaluación producida después de las elecciones PASO y una fecha concreta de reapertura salarial.
Durante el encuentro la propuesta para los trabajadores judiciales fue la adhesión al bono nacional “reconociendo no tener al momento las especificidades del mismo”, destacaron.
“Desde el SITRAJUR consideramos un importante avance, y si bien desde la conducción gremial se consideran positivas las instancias de diálogo estas no pueden ser utilizadas para desbaratar el ámbito paritario, por ende se solicitó que toda propuesta revista la formalidad que la ley 5009 requiere y atento las características que se dieron a conocer públicamente del bono, este debe ser en todo caso un paliativo ante la extraordinaria medida devaluatoria y no ser parte de la pauta salarial que debe comenzar a discutirse en la fecha convocada”.
La fecha de reapertura de la negociación salarial será el próximo 8 de septiembre.