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Sin transporte escolar: “Hay chicos que todavía no iniciaron el ciclo lectivo 2024”

En diálogo con LCR, Andrea Romero, directora de la Escuela Especial Nº 15 de Ingeniero Huergo, reveló la grave situación que atraviesa la institución. Casi la mitad de los estudiantes no pueden concurrir a la escuela.
Sin transporte escolar: “Hay chicos que todavía no iniciaron el ciclo lectivo 2024”
Redacción
Redacción
Publicado en Otros el 24/07/24 08:58:37

La escuela con una matrícula de 70 alumnos, abarca un vasto radio de cuatro localidades, desde General Enrique Godoy hasta Cervantes, cuenta con cuatro recorridos específicos pero solo dos se encuentran activos, uno es el que transita de Cervantes y el restante recorre la ciudad de Godoy.

“La matrícula de la escuela son 70 alumnos, pero 30 no están viniendo” expresó Romero

 

La realización del renglón de Godoy para que puedan concurrir a la escuela Nº 15 de Ingeniero Huergo, fue el resultado de la intervención de Albino Garrone, quien incluyó en el convenio municipal con la provincia el presupuesto requerido para llevar a cabo el recorrido, permitiendo así que los estudiantes puedan asistir.

«La provincia paga poco por los servicios de transporte, lo que dificulta a los transportistas asumir el servicio», explicó Garrone

No obstante, aún quedan sin cubrir dos rutas cruciales: una desde la localidad de Mainque y otra en la zona de Huergo. Esta situación ha llevado a que aproximadamente 30 de los 70 alumnos matriculados no hayan podido asistir regularmente desde diciembre del año pasado, planteando preocupaciones adicionales más allá de la simple ausencia escolar.

“Hay chicos que todavía no han iniciado el ciclo lectivo 2024” manifestó Andrea Romero

 

El costo elevado del pasaje del servicio KOKO ha sido identificado como un obstáculo significativo para muchos padres, quienes a menudo no pueden costearlo o carecen de medios de transporte propios, especialmente aquellos que viven en áreas remotas como la barda y estudiantes con movilidad reducida.

Andrea Romero mencionó que “Tomamos medidas como enviar notas al Ministerio de educación y realizar un recurso de amparo para abordar esta crisis pero la respuesta es que están haciendo todo lo posible”. Los docentes también están realizando visitas domiciliarias programadas para mantener el vínculo con los estudiantes ausentes de las cuatro localidades servidas por la escuela.