Imagen

“Si nos pintamos las manos sonreímos con el corazón”

Los Agentes Sanitarios del Hospital de Villa Regina organizaron y presentaron este proyecto que consiste en el lavado de manos e higiene bucal. El mismo fue reconocido a nivel nacional y publicado en la página del Ministerio de la nación.
“Si nos pintamos las manos sonreímos con el corazón”
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 17/10/22 10:11:43

Villa Regina – En diálogo con una de las Agentes Sanitario de Villa Regina, Marina Palumbo, nos comentó sobre el proyecto “si nos pintamos las manos sonreímos con el corazón” que fue creado por los Agentes Sanitarios del Hospital.

“Los Agentes Sanitarios, tienen como pilar fundamental transmitir conocimientos de prevención, promocionar actos saludables y estar en contacto con la población, a su vez, son los encargados de tener el primer contacto con la comunidad”, expresó.

Además, precisó que es fundamental ser la puerta de entrada al sistema de salud, siendo así una estrategia para el abordaje comunitario cumpliendo mediante actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades las necesidades de la comunidad.

Por ende, surgió la creación de este Proyecto que tiene como objetivo dar mayor cobertura a los niños y niñas de edad escolar, en hábitos saludables. Otro es aumentar el alcance de las jornadas de Prevención y Promoción llegando a padres, docentes y no docentes de las instituciones educativas y espacios de contención como Centro Integrador Comunitario, Centro de desarrollo Infantil, también hacer un análisis de situación de la comunidad, en la cual se encuentran situados los espacios educativos o de contención, entre otros.

Ahora bien, la metodología para abordar dicho Proyecto será, en principio, avisar a las instituciones con anticipación para fijar fecha de la jornada de lavado de manos y cepillado de dientes.

Semanalmente se hará una evaluación parcial, de las actividades desarrolladas, sacando porcentajes de presentismo y así rever la posibilidad de reforzar con un nuevo encuentro los conceptos abordados en cada jornada de lavado de manos, higiene personal cepillado de dientes.

También se resaltó que se elevará un informe semanalmente al jefe DAPA, para su análisis crítico de las actividades realizadas, y así obtener una devolución de las fortalezas y debilidades a corregir.

Una vez finalizado el ciclo lectivo, se realizará un cierre global del alcance de las jornadas, porcentaje de padres que asistieron, niños presentes y ausentismo.

“Este proyecto de los Agentes Sanitarios de nuestro hospital villa Regina fue reconocido a nivel nacional, salió publicado en la página del Ministerio de la Nación es un orgullo para nosotras este gran reconocimiento, un proyecto hecho con amor para esta comunidad que se pueda llevar a cabo en cualquier lugar del país es maravilloso”, destacó y finalizó Palumbo.