Imagen

Seguirá preso por golpear, encerrar y abusar de su pareja

Este mediodía le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva al sujeto de 40 años que fue detenido el miércoles por efectivos de la Subcomisaría 65 de Godoy
Seguirá preso por golpear, encerrar y abusar de su pareja
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 02/06/23 16:13:33

Godoy – Este mediodía le formularon cargos al hombre de más de 45 años de edad que anteayer fue detenido por la policía godoyense luego de golpear, amenazar, encerrar y abusar de su pareja, mujer que fue auxiliada en la vía publica por los efectivos de la Subcomisaria 65. El sujeto permanecerá detenido y fue imputado por lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

También puedes leer
Golpeó a su pareja, la mantuvo encerrada y la obligó a mantener relaciones sexuales
Golpeó a su pareja, la mantuvo encerrada y la obligó a mantener relaciones sexuales
02/06/23

Hoy la jueza de garantías, Claudia Lemunao, dio por formulados los cargos solicitados por la Fiscalía contra el hombre que desde la tarde del miércoles se encuentra detenido en Comisaría por haber cometido varios hechos contra una mujer.

Además, se aceptó el pedido de prisión preventiva por el plazo de 3 meses contra el imputado cuya identidad no fue brindada por la justicia.

Por el hecho interviene la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina, que está trabajando en la contención de la mujer víctima, como así también otras Áreas relativas a brindarle la ayuda necesaria para el momento que está atravesando.

De esta manera, en el día de ayer se concretaron junto al equipo fiscal variadas reuniones interdisciplinarias que se abocan a ello.

El imputado fue asistido por la defensa penal pública que propuso medidas cautelares menos gravosas. Sin embargo, la Jueza Lemunao resolvió que el sujeto quede detenido por el plazo de 3 meses bajo prisión preventiva y además, tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, se le prohibió realizar actos molestos hacia la señora por si o interpósita persona.

De esta manera, el hombre quedó imputado por los delitos de “desobediencia de una orden judicial (por el hecho primero), coacción en concurso ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial (por el hecho segundo), lesiones leves agravadas en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial (por el tercer hecho), abuso sexual con acceso carnal (por el último hecho).

Cabe recordar que al momento de escapar y pedir ayuda a la policía, la víctima relató que desde el sábado permaneció encerrada en su domicilio luego de haber sido agredida físicamente, lesiones que incluso generaron que permaneciera en cama. Durante ese lapso, y bajo distintos tipos de amenazas, la mujer fue sometida a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.