Se sigue investigando la muerte del hombre de 78 años en Regina
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 25/05/23 22:08:52Villa Regina – Por el momento desde la Policía no se habla de “homicidio” y la cautela obedece a que se está aguardando los resultados de la autopsia al cuerpo de Héctor Leiva (78), el hombre que ayer por la tarde fue encontrado sin vida en una vivienda de calle Azcuénaga al 312 de barrio Belgrano.
Cerca de las 18 horas efectivos de la Comisaría Quinta fueron convocados a la mencionada dirección a partir de que la propietaria del lugar informara que una persona había ingresado a la propiedad con intenciones de robo. Sin embargo, cuando la policía acudió al llamado se encontró con Leiva inconsciente, sobre el sueño y con signos de violencia ya que presentaba heridas expuestas.
Rápidamente se convocó a la ambulancia y se activó el protocolo policial, es decir, que en minutos se sumaron personal de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el fiscal Juan Carlos Luppi. Para cuando Salud Pública arribó a la propiedad, el hombre de 78 años ya estaba sin vida.
Además de todo el personal nombrado, también trabajó en el lugar una dotación de bomberos ya que se precisaba de un equipo electrógeno para iluminar un sector de la vivienda.
Hasta la 1,30 horas aproximadamente todos estuvieron trabajando en el lugar, incluso hasta hoy permanece una custodia en el lugar y sin personas en la propiedad ya que continúa la investigación que, por el momento, fue informada como “muerte dudosa” (cuando una persona pierde la vida de forma violenta, o en circunstancias no esclarecidas).
A medida que pasaron las horas la posibilidad de estar frente a un hecho de inseguridad por robo se fue descartando y cada vez comenzó a tomar más fuerza la hipótesis sobre la participación de una mujer con padecimientos de salud como la que provocó la muerte de Leiva.
“Por el momento no hay una hipótesis certeza sobre lo que pasó. Para ello resultará fundamental lo que de termine la autopsia y el trabajo que hizo Criminalística con el levantamiento de distintos elementos importantes para la causa”, confió una fuente policial al diario digital La Comuna. Por este motivo, también se recalcó que por ahora no hay detenidos y tampoco personas imputadas.
Leiva era un hombre que alquilaba en uno de los departamentos que tenía la propiedad ubicada cerca de avenida General Paz, vivía solo y no era oriundo de esta ciudad, razón por la que no tenía familiares cercanos.
El cuerpo fue llevado hoy a la morgue para que se le practicara la autopsia. En tanto, la vivienda permanece deshabitada y con custodia policial. Anoche, mientras trabajó la policía, la calle Azcuénaga permaneció cortada entre General Paz y Belgrano.